Pese a la expectación que creó el desembarco de gran parte de los personajes de Sálvame en La 1 de Televisión Española, con un estreno de La familia de la tele que hubo de posponerse dos semanas por el apagón y por la muerte del papa Francisco, la verdad es que el nuevo programa vespertino de la televisión pública no está funcionando nada bien en términos de audiencia y comienzan ya los cambios, ajustes de horario e incertidumbre entre sus colaboradores. Y las críticas de trabajadores y extrabajadores del ente público, que piden su cancelación.

Belén Esteban se quiere ir

Esa mezcla de Inés Hernand y Aitor Albizua, acostumbrados a otro tipo de proyectos en TVE, presentando junto a María Patiño y dando paso a colaboradores como Kiko Matamoros, Víctor Sandoval o Lydia Lozano está resultando bastante extraña y poco natural, e incluso este miércoles Belén Esteban anunciaba su intención de abandonar el programa porque no era feliz en él. Unas declaraciones que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales y que incluso llevaron a Kiko Hernández, que aún no forma parte de La familia de la tele, a aparecer por sorpresa anunciando su inminente llegada como una forma de intentar convencer a la princesa del pueblo de que debe quedarse.

Por eso quizá pasó más desapercibido algo que sucedió en el programa pero que apenas se escuchó porque se oyó en un susurro. En un programa con tanto trasiego de colaboradores que actúan como si estuvieran en el salón de su casa, e incluso yendo a la cocina a merendar, se cuelan planos y sonidos que no deberían, y en esta ocasión la víctima fue María Patiño.

El susurro de Patiño

Mientras Belén Esteban explicaba las razones de sus ganas de abandonar el proyecto, con el shock que habían causado sus inesperadas declaraciones, se oyó (pero no se vio, porque estaban enfocando a Esteban y a Kiko Matamoros) cómo la copresentadora le decía algo a alguien probablemente al oído creyendo que no se le escuchaba. Pero si los micrófonos están encendidos y pinchados, todo se capta.

Así, entre las palabras de Belén Esteban, en pleno drama, primero se colaba una frase de Patiño, en voz baja y entre risas, que decía algo así como: “Se lo voy a decir, hoy lo necesito”, comenzaba. Y después, ya en tono de susurro, se le escuchaba: “Necesito sexo”.

Quizá ese comentario habría pasado desapercibido, pero llegó en un momento en el que mucha gente escuchaba con atención las palabras, y los silencios, de Belén Esteban, y varios espectadores las escucharon. Obviamente llegaron pronto a las redes sociales, principalmente a X, donde muy pronto consiguieron cientos de miles de visualizaciones.