Las confusiones en los informativos de televisión están a la orden del día. Rótulos que identifican a la persona equivocada o con faltas de ortografía, reporteros que se quedan en blanco o presentadores que leen mal lo que tienen delante…, son algunos de los fallos más habituales en unos espacios que manejan muchísima información en directo.

La confusión de Sandra Golpe

La última en equivocarse ha sido la presentadora del informativo de sobremesa de Antena 3, Sandra Golpe, que protagonizó este martes una confusión que ha sido muy comentada en las redes sociales. La periodista gaditana informaba sobre la situación del hasta el martes secretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato, que ha dimitido este miércoles aludiendo a presiones internas, tras conocerse que había registrado ante notario una conversación por WhatsApp con Pilar Sánchez Acera, entonces jefa de Gabinete de Óscar López, en el que ella le enviaba un e-mail sobre los presuntos delitos de Alberto González Amador, pareja de Ayuso. Una filtración que ha terminado encausando al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

La cuestión es que mientras en la pantalla sobre la que iba relatando la información sí que aparecía el nombre del dirigente socialista de manera correcta, Juan Lobato, Sandra Golpe lo llamó en tres ocasiones Antonio Lobato, que es el presentador de la Fórmula 1 desde hace más de dos décadas.

Tres veces el mismo error

“Hay nervios en el PSOE por la actitud de Antonio Lobato, que señala a los despachos de la Moncloa. (…) Recordemos que ella le pasó a Antonio Lobato información fiscal privada, delicada, del novio de Isabel Díaz Ayuso y él, Antonio Lobato, la usó luego en la Asamblea de Madrid. Lobato, por lo tanto, se aferra al cargo”, explicaba Golpe, que probablemente estaba leyendo lo que alguien había escrito mal, pero ella no se daba cuenta del error.

No hay tres sin cuatro

Tras dar paso a una pieza, la comunicadora de San Fernando rectificaba su fallo, pero a los tres segundos volvía a recaer en la misma equivocación. “He hablado todo el rato de Antonio Lobato y, claro, hablamos de Juan Lobato realmente. A todo esto, este viernes, el mismo día que comienza el Congreso del PSOE en Sevilla, Antonio Lobato está citado en el Tribunal Supremo”.

Y a continuación conectaba con un reportero sin ser consciente de su nueva metedura de pata. Eso sí, de nuevo al volver ella a la pantalla rectificaba otra vez: “¡Juan Lobato!”, exclamaba, para zanjar el tema y pasar al siguiente.