Parece que hoy en día, con las nuevas tecnologías y con los mapas que se actualizan casi en tiempo real, llegar a un destino es más sencillo que nunca. Lejos quedan aquellos mapas de carreteras que rápidamente se quedaban obsoletos y que muchas veces no aclaraban demasiado a la hora de planificar un viaje. Pero los GPS y las aplicaciones del tipo Google Maps no son infalibles y no son pocos los casos de conductores que acaban en unas escaleras, atascados en lo alto de un monte o en caminos impracticables por hacer caso a sus indicaciones.

Camión atascado en un pueblo

No se sabe si la culpa es de Google Maps o de la irresponsabilidad del conductor, pero el caso es que las imágenes de un camión atascado en las estrechas calles de un pueblo portugués se han hecho muy populares en las redes sociales en los últimos días. Nadie sabe qué hacía el camionero con ese vehículo de enorme tamaño atravesando el centro de esa pequeña localidad, pero lo que han grabado unos vecinos desde la ventana de su casa ha indignado a mucha gente, principalmente a los habitantes del pueblo.

En la grabación se ve cómo el camión, con matrícula portuguesa, se encuentra ya en una estrecha calle y quiere realizar un giro de 90 grados hacia la derecha, pero la longitud del remolque no le permite salvar las casas a los dos lados de la carretera. De hecho ya aparece rozando con fuerza la pared de una casa con su parte trasera izquierda.

Pasa a lo bruto

En lugar de rendirse y desistir, intentar retroceder para seguir recto o pedir ayuda para poder salir de ahí causando los menores daños posibles, decide continuar a lo bruto. En primer lugar destroza la parte trasera del camión, que, tras su fuerte y largo contacto con la casa de la izquierda, se acaba rompiendo y abriendo al topar con un balcón. Pero la casa situada a la derecha, justo antes del giro, también sufre los golpes que le propina el camión con su parte derecha.

La incredulidad y la indignación de quienes graban el momento crece al ver que el camionero, al que le gritan, continúa su maniobra sin ninguna delicadeza, originando un estruendoso ruido mientras golpea ambas fachadas y destroza su camión. Tras unos segundos de fuerza bruta y de arrasar con todo, el camión consigue dar el giro y escapa así, con la parte trasera destrozada, probablemente esperando que nadie haya presenciado lo ocurrido.

El vídeo lo ha compartido la cuenta de X Líos de Vecinos. “Si ha entrado tiene que salir”, responde un tuitero. “Pues al final pasó”, dice otro. “Si el GPS insiste hay que hacerle caso”, añade otro.