Uno de los nombres propios que está dejando esta Eurocopa es de Lamine Yamal. El joven futbolista de 16 años está siendo, junto a Nico Williams, uno de los grandes protagonistas de la competición. Además de por su increíble e innegable talento y su habilidad con el balón, el futbolista catalán también está destacando por su carisma dentro y fuera del campo.

El inicio de Lamine Yamal en el FC Barcelona recuerda a muchos amantes del futbol los inicios de Messi, el que para muchos ha sido el mejor jugador del mundo. Una comparación que ha cobrado un mayor peso aún si cabe tras la publicación de una fotografía que relaciona a los dos futbolistas en 2008.

La historia que se esconde detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal

El pasado 4 de julio, un día antes a que la selección nacional se enfrentase a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, el padre de Lamine Yamal publicó una fotografía en su perfil de Instagram, donde suma más de 148.000 seguidores, en la que aparecían Leo Messi y Lamine Yamal hace 16 años. Una imagen llena de significado que ha revolucionado las redes sociales.

En la imagen se puede ver a Leo Messi, con 18 años, junto a la madre de Lamine Yamal, bañando a este con pocos meses de edad. Una fotografía que, tal y como se pudo saber tras su publicación, formaba parte de un calendario solidario que se hizo en 2008.

Según explican desde el diario deportivo Sport, medio organizador del calendario solidario que recogió la imagen que se ha hecho viral, "se trataba de un calendario solidario en el que los futbolistas de la primera plantilla del Barça participaban de forma totalmente altruista".

Tal y como así lo han explicado, el medio deportivo escogía, de manera consensuada con el club, jugadores del FC Barcelona para participar en el proyecto. Por mediación de UNICEF, el diario deportivo consiguió a una serie de niños para el calendario solidario. La selección de niños se hacía mediante sorteo. Un sorteo de la iniciativa de la ONG al que Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, padres de Lamine y vecinos del barrio de Rocafonda (Mataró), decidieron apuntar a su hijo. Destino o casualidad, el hecho fue que Lamine fue uno de los elegidos por la ONG para aparecer en el mismo, y lo iba ahacer nada más y nada menos que junto a un joven Leo Messi, de 18 años.

Una imagen recuperada por su padre y compartida en su perfil de Instagram que, hasta ahora, acumula más de 81.000 me gustas. Más de 15 años después de aquella foto, la imagen de Leo Messi junto a Lamine Yamal cobra un mayor peso aún si cabe. ¿Será la joven promesa quien coja el relevo a Leo Messi?