Los exámenes de la universidad siempre han sido una espina clavada en muchos alumnos al no poder sacar todo el potencial que realmente tienen. Ya sea por quedarse en blanco frente al folio con preguntas de todo tipo o porque no es su día de suerte, da mucha rabia no poder rellenar lo esencial de la prueba académica. Aunque hayas estudiado día y noche y todo esté a tu favor para superar esa materia antes del verano, muchas veces la vida nos juega una mala pasada y tenemos que volver a repetir la dichosa asignatura un año más y no precisamente porque nos guste.

De entre todas las carreras que son vistas como las más complicadas para sacar adelante están Medicina, Farmacia, Física, varias ingenierías… Una de estas últimas ha sido la carrera destacada en un vídeo que se ha hecho viral entre los internautas: la peculiar reacción que un profesor de Ingeniería tuvo al leer en voz alta las notas de sus estudiantes.

Estudiantes celebrando.

La Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (UNI) se erige como una de las más exquisitas del país y también de las más exigentes a la hora de evaluar a sus alumnos. La excelencia académica que se requiere para continuar los estudios en esta institución es esencial y hay que tenerla en cuenta. Por ello, los profesores tratan de mantener un riguroso nivel

En una de sus clases, un estudiante grabó el momento de lectura en voz alta de las notas que habían sacado sus compañeros en un examen. El famoso comentario de “marciano” se debió a que las notas rondaban mayoritariamente entre el 5 y 6 (2,5 y 3 según la forma de evaluación española) y resaltó entre los desastrosos resultados a los únicos dos aprobados.

Estos destacados alumnos habían sacado un 13 y un 17 (6,5 y 8,5 respectivamente) y fueron felicitados por el docente. Al segundo alumno, que tenía la mayor nota, lo cumplimentó de la siguiente manera: "Este es un marciano, este es alumno de la UNI".

La alegría del profesor se vio reflejada de una manera peculiar al decir que su alumno era de “otro planeta” y al sentirse satisfecho por tener a alguien con buena nota entre sus aprendices. 

Te puede interesar:

Pinchando aquí puedes ver el vídeo.