Alberto Chicote sigue con las grabaciones de los programas que emite en los últimos años en La Sexta, y actualmente se encuentra preparando la nueva temporada de su ya clásico Pesadilla en la cocina, un espacio en el que el chef, que ejerce también de presentador, trata de salvar de situaciones límite a diversos restaurantes que necesitan de su ayuda para salir adelante. Un programa que comenzó sus emisiones en 2012 y, tras ocho temporadas emitidas, está grabando la novena, que aún no tiene fecha confirmada de emisión.

Hace unos días, el famoso chef y comunicador y su equipo se desplazaron hasta la localidad valenciana de Alboraia (de algo más de 24.000 habitantes), situada a tan sólo 6 kilómetros del centro de la ciudad de Valencia, para intentar reflotar el gastro bar La Terracita, que debe de estar pasando un mal momento y necesita un nuevo impulso. Pero se encontraron con un incidente con el que no contaban y que obligó incluso a intervenir a la Policía Local.

Una grabación de Pesadilla en la cocina involucra a muchas personas, camiones, coches, cámaras y demás material técnico, y a algún vecino no le debió de hacer mucha gracia ver semejante despliegue junto a su casa, que probablemente invadiría espacio público y produciría más ruido del habitual en la zona, importunando su tranquilidad, con lo que optó por pasar a la acción y tomarse la justicia por su mano de una forma muy poco cívica y que nadie podía esperar.

'Regalo' desde un balcón

Así que esa persona, no se sabe si hombre o mujer, decidió atacar al equipo de una manera tan original como repugnante: lanzó desde el balcón de su casa un pañal lleno de heces de bebé con la intención de molestar a los trabajadores y al propio chef. Y lo consiguió, aunque sólo por unos minutos. Esa acción provocó que dos agentes acudieran al lugar, junto al restaurante, para tratar de averiguar desde qué balcón habían arrojado esas defecaciones, aunque no dieron con el o la culpable, habida cuenta de la cantidad de pisos y balcones que había encima del set de rodaje.

Al encontrarse entre el equipo con un personaje tan conocido como Alberto Chicote, los policías aprovecharon para hacerse una foto con él. “Hola, Alberto Chicote!! Encantados de saludarte y resolverte una pequeña incidencia”, escribieron en castellano y en valenciano, junto a la foto con el cocinero madrileño, en un post compartido en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de la Policía Local de Alboraia. Pese al desagradable incidente sufrido en la localidad costera valenciana, que no llegó a pesadilla porque no tuvo más consecuencias, la grabación pudo terminarse sin mayores problemas y en unos meses se podrá ver ese capítulo en La Sexta, aunque a buen seguro que en las imágenes no aparecerá ningún pañal.