Ismael Serrano lleva unos días más de actualidad que nunca. El cantautor, que lleva ya más de 25 años de sólida carrera musical, fue protagonista sin quererlo el miércoles en el debate de investidura cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo quiso complementar una cita de Antonio Machado que había pronunciado el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y añadió unos versos de la adaptación que hizo Serrano para su canción Ahora creyendo que eran del genial poeta. Algo que le hizo ver el propio líder socialista al ver un tuit al respecto de Ismael Serrano entre las risas del Congreso de los Diputados.

Poco después, Feijóo quiso enmendar su error y buscó (o le buscaron) un fragmento de canción de Ismael Serrano que le sirviera para atacar a Sánchez. Volvió a salirle mal: sin saberlo escogió un tema que hablaba sobre la masturbación.

Dos circunstancias que han llevado al autor de Papá, cuéntame otra vez a estar muy presente en los medios estos días y a seguir más de cerca que nunca sus tuits. Y claro, el mismo día de la investidura de Sánchez se celebró la gala de los Grammy Latinos, y Serrano bromeaba en las redes sociales con el hecho de no estar invitado a la ceremonia de Sevilla. “No me explico mi no nominación”, explicó en la red social X (antes conocida como Twitter).

Durante la gala, en la que alabó el "talentazo" de Rosalía con su versión del Se nos rompió el amor de Rocío Jurado, Ismael Serrano escribió varios tuits y contestó a otros con humor, pero uno fue el que triunfó por encima de todos: el cantante citó una galería de fotos de El País que decía: “Rosalía, India Martínez y Victoria Federica llegan a la alfombra roja de los Grammy latinos”. Y el madrileño escribió en relación a ese titular: “O sea. Ismael Serrano no, pero Victoria Federica sí. Ok”.

Minutos después tuvo que aclarar que era un tuit en tono de broma porque siempre hay alguien que se lo toma al pie de la letra: “Oigan. Que la indignación en este tuit es un poco de mentirijilla. Que aquí se pierde el contexto y estaba con el cachondeo habitual de mi ausencia en los Grammys. Que tampoco es para tanto”. Pero lo que más gustó fue su frase final: “No tengo nada en contra de la música que hace Victoria Federica”, escribió sobre la sobrina del rey, que si a algo no se dedica es a la música.