Las borrascas conllevan una serie de peligros y uno de ellos es el de que las fuertes rachas de viento puedan derribar árboles que caigan sobre personas o vehículos. Es lo que ha pasado este jueves en Sevilla, donde la borrasca Aline ha provocado numerosas incidencias por la abundancia de las precipitaciones y el fuerte viento, como la caída de varios árboles, entre ellos una palmera en el barrio de Pino Montano.

Más allá de lo espectacular de las imágenes y de que una persona que se peleaba con su paraguas pasó bajo el árbol apenas unos segundos antes de que se derrumbara, salvando probablemente su vida, el hecho se ha viralizado por la grabación de una vecina del barrio desde su propia casa. La mujer capta el momento exacto de la caída de la palmera, que se ve venir, pero lo que más ha llamado la atención es su narración de los hechos.

La palmera, recién caída.

La palmera, recién caída.

Hay quien dice que parece que está vendiendo boletos en la feria o retransmitiendo una carrera de camellos y muchos ironizan con que no queda claro qué tipo de árbol es el que ha caído, porque la mujer que graba el vídeo pronuncia en poco más de un minuto la palabra ‘palmera’ trece veces, casi tantas como dice la expresión “se ha caído la palmera", además de recalcar que es “en directo”.

Hasta Jordi Évole se ha hecho eco del vídeo. “Todos los informativos deberían buscarla. Y ficharla. Por su claridad, por ceñirse a los hechos, por su falta de miedo a la redundancia, por su ritmo televisivo, por mezclar el tono periodístico con lo mejor del speaker de una tómbola. Ha llegado una digna sucesora de ‘Primero de todo cómo están los máquinas’. Disfruten”, ha escrito el presentador en X (ex Twitter).