Nadie duda de que los juegos para móvil puedan crear adicción, especialmente entre los más pequeños. Y es que los expertos no se cansan de recordar la necesidad de que los adultos supervisen constantemente el uso que los niños hacen de sus dispositivos móviles para evitar problemas como las adicciones, el ‘bullying’ e incluso los gastos compulsivos. Es el caso de una niña china de 13 años que ha arruinado a sus padres al gastarse la friolera de 60.000 euros en juegos para móviles.

Según el diario LADbible, la menor trató de ocultar lo ocurrido eliminando los historiales de las transacciones y varios chats. Algo que, obviamente, no le salió bien.

 Fue un profesor de su instituto quien avisó a los padres de la niña tras sospechar que ésta pudiera tener un problema de adicción a los juegos de pago. En ese momento su madre, Gong Yiwang, decidió revisar su cuenta corriente y se llevó la sorpresa de su vida al ver que sólo le quedaba un euro. Y es que entre enero y mayo su hija se había gastado nada más y nada menos que 15.000 euros en videojuegos para móviles, otros 35.000 euros en accesorios para los mismos y además había dado dinero a sus compañeros de clase para que se compraran sus juegos favoritos.

"Nunca pensé que una niña de 13 años pudiera hacer esto. Estoy aturdida, siento mi cabeza como si fuera a explotar”, aseguró la madre a la emisora de televisión regional Elephant News. La menor confesó además entre lágrimas ante esta cadena que había vinculado la tarjeta de su madre a su móvil, pero no era consciente de dónde salía al dinero.