La cuenta de Twitter ‘Soy Camarero’, altavoz para diferentes injusticias que suceden en la hostelería, publicaba este martes una conversación de WhatsApp que no ha dejado indiferente a nadie. En ella, una camarera trataba de alquilar un piso a un propietario.

La mujer comenzaba explicando al casero su situación. “Viviríamos mi hijo y yo. No tenemos mascotas ni visión de tenerlas”, decía para después aclarar que tenía contrato indefinido desde marzo. También confesaba que lo que buscaba era en realidad un alquiler anual para poder tener cierta estabilidad y que le gustaría entrar a vivir en septiembre, aunque podría esperar hasta octubre si el piso estuviera reservado durante esos meses.

Hasta aquí todo parecía ir bien. Pero en ese momento el dueño de la vivienda le preguntó por su profesión y cuando le respondió que trabajaba de camarera en una cafetería dejó de responder. “Eso ya no te gustó”, bromeaba la mujer tratando de quitar hierro al asunto.

Finalmente, el casero contestó para asegurar que no podía pagar el salario con su piso. "Son 700 euros más gastos. Con un sueldo de camarera no puedes pagar este piso. No es que no me guste, es que si un camarero gana 1.200 euros al mes, los que lo ganan, es inviable pagar 700 de piso y vivir. Es un piso de 120 metros. Te aconsejo buscar un piso más pequeño".

Las respuestas no se han hecho esperar las redes y, aunque muchos tuiteros han criticado al propietario por sus prejuicios a la profesión, otros tantos se han puesto de su lado y reconocen que sería inviable pagar el alquiler o desalojar a los inquilinos en caso de impago.