Una de los miembros de la familia estadounidense Smith, que comparte sus experiencias viviendo en La Rioja en la cuenta de TikTok '@smithsinspain', ha mostrado en una de sus publicaciones su sorpresa por las diferencias culturales al momento de secar la ropa.

"En España, las secadoras no son comunes", comienza la mujer en el vídeo, "el sol seca la ropa". "Tienes que colgar tus toallas, tus camisas, tus pantalones... Y después, tras unas horas, vuelves y está todo seco por el sol", continúa. Para rematar, cuenta que, como estadounidenses, a su familia le impactó este cambio y les costó acostumbrarse "porque nosotros tenemos secadoras". En la descripción del vídeo añade también que ahora les gusta tender la ropa, ya que para ellos se ha convertido en una experiencia relajante.

@smithsinspain Living without a Dryer in Spain: Adjusting to Sun-Drying Clothes. Living in Spain has been an adjustment for us Americans - no dryer to be found! But with the help of the sun, our clothes are dry within a few hours. We now LOVE drying our clothes outside. It has become a peaceful and relaxing experience. #livinginspain #saynotodryers #hangitoutside #sunnydry #experiencingdifferentcultures #americaninspain #expatlife #lifeinspain #nodryers #livinginspain #americanlivinginspain ##expatfamilyliving #expatfamily #spainlifestyle @Smith’s | Family Life In Spain ♬ original sound - Smith’s | Family Life In Spain

La publicación ha recibido miles de comentarios de usuarios españoles de TikTok rebatiendo lo que la mujer dice acerca de que las secadoras no son comunes. "Si vives en la costa norte de España, en invierno no te seca esa toalla ni en una semana", comenta uno de ellos.

Otros usuarios han apoyado el paso de comenzar a tender la ropa en vez de secarla a máquina: "Las secadoras destrozan la ropa, así que ¡no la eches de menos! Verás que tu ropa se mantiene por más años".