Los partidos políticos se esfuerzan durante la campaña electoral por llegar a sus votantes o posibles votantes de todas las maneras que se les ocurren y mostrando a sus candidatos en escenarios que distan mucho de su día a día en la actividad política para intentar acercarlos y humanizarlos. Al Partido Popular en Donostia-San Sebastián se le ha ocurrido llevar a su candidato a la Alcaldía, Borja Corominas, y a su equipo a navegar en kayak por la bahía de La Concha, para así visualizar la ciudad desde otra perspectiva de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Así, este domingo subieron un vídeo de ese acto a sus redes sociales. Partiendo de la playa de Ondarreta, los políticos se vistieron con los trajes de neopreno y los chalecos salvavidas, subieron a los kayak y remaron unos minutos frente a la costa donostiarra, antes de que Corominas, ya en la playa, explicara el sentido del evento. “Cuando te acostumbras a ver siempre lo mismo desde el mismo lugar corres el riesgo de que incluso una ciudad como San Sebastián, tan rica en contrastes, acabe pareciendo monótona. Esto es lo que le pasa al equipo de gobierno. Encerrados en el ayuntamiento, no aprecian lo que realmente es esta ciudad”, afirma el candidato a alcalde.

“Hoy, en este día gris que amenaza lluvia, nos subimos a un kayak para mirar la ciudad con una mirada nueva, una mirada curiosa, una mirada diferente, pero sobre todo una mirada alegre. Gu beti pozez, beti alai. Es el momento de volver a enamorarse de San Sebastián, porque lo nuestro es San Sebastián”, acaba el vídeo.

En ese momento los tres políticos se colocaron juntos con unas camisetas blancas que llevaban encima del neopreno con la intención de que leyendo las tres prendas juntas se formara su eslogan de campaña, que es Lo nuestro es San Sebastián. O no se dieron cuenta o ya era tarde para buscar una solución, pero en la tercera camiseta, precisamente la que llevaba Corominas, faltaba una ‘i’: se lee claramente ‘San Sebastán’, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

La errata, bien visible en la camiseta de Borja Corominas. Twitter (@PP_SanSebastian)

Lo curioso es que el candidato ha subido también el vídeo a su cuenta de Instagram, en el que sí se dirige a la ciudad con el nombre de ‘Donosti’ (la denominación en euskera no aparece en todo el vídeo), pero a la hora de escribir los hashtag sí ha escrito bien LoNuestroEsSanSebastián pero se ha equivocado en la etiqueta en euskera, errando de nuevo en el nombre de la ciudad al poner Gurea Donsotia da.