José Luis Mendilibar está reconduciendo el rumbo de un Sevilla que bordeaba el descenso después de una desastrosa temporada en Liga. Desde que el entrenador vizcaíno se ha hecho cargo del equipo hispalense acumula en cinco encuentros tres victorias y dos derrotas, y el jueves selló el pase a semifinales de la Europa League tras derrotar en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Manchester United en el partido de vuelta por un contundente 3-0 (en la ida en la ciudad inglesa habían empatado a dos goles).

Tras el encuentro, atendió a los medios y tuvo unos minutos para hablar con la televisión oficial del club sevillano, y de repente protagonizó un momento divertido que ha tenido mucho recorrido en Twitter. El periodista le preguntó: “¿Qué tiene Marcao?”, en relación a la lesión del central brasileño, que acababa de regresar al equipo tras cinco meses alejado por problemas musculares pero que tuvo que abandonar el césped en la primera parte nuevamente lesionado en el cuádriceps.

Mendilibar entendió que le preguntaba por cuáles son sus próximos objetivos (qué tiene marcado) y respondió: “Tengo marcado el partido próximo del Villarreal”, hasta que se dio cuenta de que le estaban cuestionando por el futbolista y él mismo se echó a reír y pidió perdón.