La Semana Santa ya ha terminado, y con ella las miles de procesiones que llenan las calles de pueblos y ciudades de personas que viven su fe o simplemente acuden a presenciar un espectáculo como turistas. Pero en la Procesión de la Exaltación de la Luz de Cristo, en la ciudad de Valladolid, el Jueves Santo se coló un invitado diferente que acabó creando polémica pese a no hacer nada.

Para sorpresa de propios y extraños, entre los espectadores de esta procesión se dejó ver una persona disfrazada de Tyranosaurus Rex que se limitaba a estar atenta a lo que pasaba ante sus ojos, sin interferir en el evento. Pero su presencia no gustó a algunos espectadores que ofendidos por que un dinosaurio se mezclara con los fieles en un acto tan solemne, intentaron expulsar al Cristianosaurio Rex(como lo llamó una tuitera), aunque también hubo quien salió a defenderlo argumentando que no estaba haciendo nada malo.

Varios vídeos del momento se han hecho virales estos días tanto en Twitter como en Facebook e incluso a través de WhatsApp dividiendo a la gente entre quienes defienden su presencia y quienes lo consideran una falta de respeto.

Pero la aparición del dinosaurio tiene su explicación. En el vídeo se puede ver que justo detrás de él hay un bar, el Dimmer, en el que esa noche cantaba un artista navarro, Peio Lekumberri, ganador de los Encuentros de Arte Joven 2020, que presentaba su primer EP, llamado Prehistórica, con lo que el Cristianosaurio servía para ambientarlo. De hecho el animal participó en el concierto.

El propio músico navarro se hacía eco del tema en su perfil de Facebook para defender con humor al dinosaurio. "Stop Dinofobia", escribía, para hacer otro juego de palabras con "Rexurrección".