"No hay más vuelos comerciales desde Kabul. Estoy atrapado en Afganistán". El joven británico de 22 años Miles Routledge se encuentra en un verdadero problema después de viajar al país afgano hace pocos días de vacaciones con un único criterio: ir al primer país que apareciera en Google tras la búsqueda "lugares más peligrosos del mundo". Popular en el foro 4chan, este estudiante de Física oculto en algún lugar de Kabul está contando en directo su experiencia en Facebook y Twitch. Confía en que Reino Unido le incluya en alguno de los vuelos de evacuación tras la entrada de los talibanes en la capital.

"Creía que el país no caería hasta dentro de un mes, así que pensé que estaría bien", se excusa el joven que voló el pasado viernes 13 de agosto desde Estambul hasta Kabul. A su favor hay que decir que muchas cancillerías occidentales también estimaban que la caída de Kabul no sería cuestión de días, sino de semanas. Todo se ha precipitado y este fin de semana las tropas de los talibanes han entrado en la capital. Problemas para Routledge: "Estoy atrapado".

El giro de guion, relata en conversación con la revista The Spectator, sucedió el domingo por la mañana, al despertarse y observar una capital de la que las fuerzas de seguridad habían desaparecido ante la inminencia entrada del ejército talibán. Routledge, declarado católico, agradece a Dios seguir vivo: "Soy muy religioso, así que confío en que Dios cuidará de mí".

A él se encomienda, ya que de momento, y una vez se ha dado cuenta del lío en el que está, no ha tenido respuesta de las autoridades británicas, de quienes se siente "abandonado" y lo que le lleva a "aceptar la muerte" en el caso de que los talibanes den con él antes de poder salir de Afganistán.