Ribera, feliz tras ganar a Francia: "El equipo estaba creciendo, pero necesitaba un resultado"
El seleccionador evita hablar de luchar por el quinto puesto y se centra en Portugal: "Preparar el partido para poder encararlo con las máximas posibilidades"
El entrenador de la selección española de balonmano, Jordi Ribera, no pudo ocultar su satisfacción por la victoria (36-32) cosechada este lunes sobre Francia, tras una sensacional primera parte que el preparador catalán no dudó en calificar "de diez".
Relacionadas
"Ha sido un partido completísimo, especialmente los primeros treinta minutos que, para mí, han sido de diez. El equipo ha estado muy bien plantado tanto en defensa como en ataque, así como en la portería", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
Un triunfo que sirvió a los jugadores de Ribera para resarcirse de las tres derrotas consecutivas que había encajado ante Alemania, Noruega y Dinamarca, y que habían oscurecido el evidente crecimiento del remozado conjunto español.
"El equipo estaba creciendo pero necesitaba un resultado. Veníamos de esas derrotas con Alemania y con Noruega, en las que creo que el equipo pudo merecer más, así como ante Dinamarca, que pese a que fue superior nunca le perdimos la cara, pero hoy hemos hecho un partido completísimo", indicó Ribera.
En este sentido, el técnico español quiso destacar la madurez que mostró en el equipo español para contener la remontada de la selección francesa, la vigente campeona de Europa, que llegó a reducir en la segunda mitad a tan sólo un tanto (26-25) los seis goles de renta (20-14) con los que España alcanzó el descanso.
"Francia iba a apretar"
"Sabíamos que en la segunda parte Francia iba a intentar apretar de cualquier manera para ajustar el resultado, porque para ellos los dos puntos eran muy importantes, pero el equipo ha sabido aguantar, nunca ha perdido al compostura y ha sabido manejar con madurez ese momento complicado", explicó el seleccionador español.
Un triunfo que permite a España aferrarse a sus opciones de disputar el partido por el quinto puesto del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega, que podría valer un billete para el Mundial que se disputará el próximo año en Alemania.
Próximo reto, Portugal
"Hay días para estar tristes, como cuando se pierde, y hoy es un día para estar contento, independientemente, de cuál sea nuestra clasificación. Son dos puntos de mérito", aseguró Ribera.
Los primeros que suma España en una segunda fase del Europeo, que la selección española cerrará este miércoles con Portugal (15:30 horas) en un duelo en el que a los de Jordi Ribera sólo les sirve ganar para soñar con la quinta plaza.
"Ahora tenemos que preparar el próximo partido para poder encararlo con las máximas posibilidades y luego ver cuáles son nuestras opciones una vez termine la jornada de este lunes y tratar de aprovecharlas al máximo", concluyó el técnico español.
