Álex Mozas: "Dependemos de nosotros para clasificarnos para la segunda fase"
El técnico del Bidasoa confía en certificar este martes en Artaleku el pase a octavos de final de la Liga Europea ante el Potaissa Turda
El entrenador del Irudek Bidasoa-Irun, Álex Mozas, ha destacado este lunes, un día antes de recibir al Potaissa Turda rumano en la Liga Europea (martes a las 20.45 horas), que ahora la clasificación para la segunda fase de octavos de final depende en exclusiva de su equipo y ha confiado en lograrlo este martes. "Después de ganar a Saint Raphael se nos abrió la opción de depender de nosotros", ha recordado Mozas este lunes en su comparecencia ante la prensa en Artaleku, donde ha hecho algunas cábalas sobre lo que puede pasar en la jornada del martes de esta competición.
El Bidasoa, en busca del billete a octavos ante el Potaissa Turda rumano
El triunfo, "valor doble"
"Si se cumple el favoritismo del Flensburg (ganando en Saint Raphael) sería otro paso adelante. Se decía que éramos el tercer equipo del grupo por presupuesto y demás pero se ha demostrado adonde podemos llegar", ha declarado un Álex Mozas que sabrá al igual que su plantilla el resultado del otro encuentro antes de empezar el Bidasoa-Potaissa. "Habrá que mirar lo que hayan hecho ellos, porque si los alemanes ganan en Francia, nosotros ganando a los rumanos ya estaríamos dentro, mientras que si vence Saint Raphael tendremos que ganar los dos partidos que quedan para lograrlo", ha añadido el preparador madrileño.
El triunfo mañana ante los rumanos tendría un doble valor para Mozas porque, además de allanar o permitir seguir en Europa después de esta primera fase, la confianza y empuje de esa victoria serviría para el siguiente compromiso en la liga Asobal. "Ganar te lleva a ganar y hay que seguir haciéndolo. Aquí hicimos un gran partido contra Saint Raphael y ahora hay que vencer para seguir en esa senda y que luego nos valga para el encuentro ante Valladolid", próximo rival liguero de los irundarras.
Mozas ha reconocido que jugar en Europa tiene un gran desgaste que también están pagando Ademar y Granollers porque "además los viajes y lesiones merman la capacidad" y los entrenadores de los otros equipos, "que son todos muy buenos, saben preparar los partidos aprovechando esta circunstancia", ha concluido.