Valioso triunfo del Bidasoa en Alicante
El equipo guipuzcoano corta su mala trayectoria al superar por la mínima al conjunto alicantino a domicilio
El Irudek Bidasoa Iruncortó su mala racha de resultados en la Liga Asobal con una ajustada victoria por 32-33 ante el Honeo EÓN Alicante, que en su caso sí vio frenada su buena dinámica desde la llegada al banquillo del técnico Roi Sánchez.
El encuentro, jugado de poder a poder, no se resolvió hasta los últimos segundos, en los que el equipo alicantino, siempre a remolque, tuvo varios ataques para empatar, pero se encontró con un Skrzyniarz inspirado en la portería irundarra.
Fuerte ritmo
El encuentro comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos, aunque con el paso de los minutos la defensa del Bidasoa acabó imponiéndose, provocando numerosas pérdidas en el conjunto alicantino.
El equipo de Álex Mozas, sujetado atrás por las paradas del mencionado Skrzyniarz, aprovechó la situación para dar un tirón en el marcador (2-5).
Los goles del argentino Parker y la dirección del zumaiarra Torriko lograron nivelar el partido, aunque los lanzamientos del polaco Mielczarski mantuvieron siempre al mando al Bidasoa.
El Alicante aumentó la agresividad de su defensa y logró frenar en ataque a su rival, que perdió efectividad ante un Domenech inspirado en la portería. El equipo alicantino consumó la remontada a siete minutos del descanso (13-14), pero un tiempo muerto de Mozas permitió al Bidasoa frenar la escalada local y recuperar el control del partido para cerrar el primer acto con una mínima ventaja (17-18) tras un gol anotado en el último segundo.
El Bidasoa por delante
El intercambio de goles continuó durante los primeros minutos del segundo acto, aunque siempre con el Bidasoa por delante en el marcador.
Tal y como sucedió en el primer periodo, la defensa 6-0 se le atragantó al conjunto local con el paso de los minutos, lo que aprovechó Bidasoa, de nuevo con un Mielczarski letal en el lanzamiento, para tomar cuatro goles de ventaja (24-28).
El Alicante no se rindió y logró limar la diferencia jugada a jugada con un gran Torriko y un inspirado Domenech en la portería. El Horneo EÓN hizo lo más difícil y dispuso de varios ataques para empatar en los últimos minutos, pero las paradas de Skrzyniarz le condenaron.
El Bidasoa no aprovechó la situación para sentenciar y acabó sufriendo, ya que Skrzyniarz volvió a ser providencial para atajar un último lanzamiento de Parker sobre la bocina. Una sufrida pero a la vez valiosa victoria.