El Irudek Bidasoa-Irun, con el impulso de su concluyente victoria europea ante el Saint Raphael (33-25), confía ahora en mejorar en la Liga Asobal ante el emergente Horneo EON en cancha alicantina(17.30 horas).
El EON, tras cambiar de entrenador, ahora con Roi Sánchez en el banquillo, ha ganado los dos partidos anteriores y uno de ellos ha sido ante un rival tan directo para el Bidasoa como el Granollers en la última jornada.
Los jugadores de Álex Mozas están por lo tanto avisados de lo que pueden encontrase en el Pitiu Rochel, si bien viajan con la confianza en su máxima expresión tras jugar su partido más completo de la temporada en la Liga Europea ante los franceses del Saint Raphael, a los que arrebataron la segunda plaza para soñar con seguir avanzando en la competición continental.
El encuentro ante los alicantinos está precisamente situado después de ese exitoso resultado, pero en vísperas de otro partido tan transcendental como el que espera a los guipuzcoanos contra el Potaissa Turda rumano, al que el Bidasoa está obligado también a vencer el martes, lo que les obligará a dosificar esfuerzos en Alicante.
Los bidasotarras no están para tirar cohetes en la liga, ya que suman tres derrotas en cuatro partidos (Barcelona, Torrelavega y Logroño) y no pueden permitirse un tropiezo más, si quieren seguir en la estela de la zona alta con una segunda plaza, ahora a cuatro puntos de distancia, que es una de sus metas a final de temporada.
Si el encuentro europeo no ha dejado secuelas, Mozas tendrá a todo el equipo a su disposición para los dos próximos compromisos, amortizada ya la sorpresiva marcha del lateral Tito Díaz al Balonmano Sevilla, lo que da mayor protagonismo a un prometedor Piotz Mielczarsky que el polaco está aprovechando de maravilla.
El técnico gallego del Horneo EON, Roi Sánchez, calificó el partido ante Bidasoa como “durísimo”. “Quitando al Barça, Bidasoa es el equipo más físico. Tenemos que rozar la excelencia para sumar”, dijo el entrenador, que señaló que las claves del encuentro estarán en “tener un buen nivel defensivo y parar sus contrataques”. Sánchez confió en la capacidad ofensiva de su equipo, ya que indicó que tiene “recursos y creatividad”, y admitió que las dos victorias consecutivas han dado un “impulso grande” a los jugadores.