Lyndie Tchaptchet explicó ayer las razones que le han llevado a renovar con el Super Amara Bera Bera. Acompañada por la directora de balonmano del club, Tati Garmendia, la navarra, con contrato al menos hasta mayo de 2026, afirmó que ha mejorado en las filas del conjunto donostiarra:“En temporada y media he aprendido un montón, he mejorado, he evolucionado, estoy muy contenta y vamos a por más”. 

Garmendia, a su vez, valoró que “Lyndie es pieza clave en el equipo y en el esquema de Imanol” Álvarez. “En esta semana que es tan importante por todo lo que nos jugamos, para el club, para la plantilla y para Imanol la noticia de su renovación es importantísima”. La pivote navarra “todavía es joven, va a crecer mucho y bien”.

"Es el mejor club"

Por su parte, Tchaptchet reconoció que “quieran contar contigo para una temporada más en una alegría, estoy muy contenta por ello”. Y se explica. “Es el mejor club, lucha por todo, tiene un entrenador que te aconseja, que te ayuda, al igual que las compañeras, como Shula en el pivote que tiene mucha experiencia”. “Es un privilegio estar aquí”, añadió

Pese a tener ofertas del exterior, a sus 20 años cumplidos en enero, entiende que “para salir de un club hace falta mucha experiencia, me falta mucho de ello y de aprender un montón de mis compañeras y de Imanol, que siempre ha confiado en mí”. “Intento devolverlo de la mejor manera posible” ha expresado una jugadora que también ha reconocido vivir “un gran cambio” en esta etapa. Preguntada por el partido del domingo ante el HSG Bensheim / Auerbach Flames, Tchaptchet confía en el factor Gasca. “Su magia va a hacer que lo podamos a conseguir”. “Este domingo no van a fallar y van a estar allí para lograr el objetivo”.

"Es un reto importante"

Tchaptchet da importancia a “depender de nosotras mismas”. “Es un reto importante, una final. El partido en Alemania fue raro, ganábamos al descanso pero perdimos y ahora tenemos una oportunidad”. “Es una suerte poder jugar esta final en casa”, y la pivote de Atarrabia no ha duda en reconocer que “tener una semana limpia, es un plus, te centras solo en el partido del domingo”.