El Super Amara Bera Bera ha encajado este sábaddo su primera derrota en la fase de grupos de la Liga Europea tras caer en Alemania contra un Bensheim/Auerbach al que dominó hasta el descanso, para sufrir luego diez minutos horribles que le condenaron junto con los goles de Nina Engel (34-32)
Las donostiarras realizaron en la primera mitad uno de los mejores partidos en su larga trayectoria europea, pleno de acierto ofensivo y con una defensa que limitaba los múltiples peligros de uno de los equipos punteros de la Bundeliga alemana.
La argentina Elke Karsten seguía desatada ofensivamente, igual que en una primera jornada en la que se fue a los diez goles, y cogió el timón de un Bera Bera que llevó la iniciativa en el marcador con los tantos de la suramericana y de Laura Hernández desde el extremo.
El conjunto anfitrión no lo veía nada claro y con el 10-13 paró el partido en busca de soluciones que no llegaban por ningún lado, porque la zaga guipuzcoana era un auténtico valladar, y Kostic y Prades brillaban en portería.
La entrada de la húngara Ogonovzsky dio continuidad a todo lo bueno que estaba haciendo el Bera Bera y con dos latigazos de la lateral magiar la cosa siguió por el buen camino hasta el descanso, con una buena renta a favor de las de Imanol Álvarez (16-20).
El Bera Bera se durmió en el segundo tiempo y la ventaja se perdió enseguida con un 9-2 de parcial (25-22) por lo que tocaba volver a ponerse el traje de faena y seguir picando piedra, ya que las germanas estaban de dulce y no iban a regalar el partido.
Engel hizo estragos desde su lateral en este período y cuando todo parecía perdido resucitó el Bera Bera para poner el 32-31, pero con una jugadora más erró y las locales no dieron otra opción para terminar finalmente llevándose la victoria (34-32).
FICHA TÉCNICA
Bensheim 34
Super Amara 32
HSG BENSHEIM/ AUERBACH Fehr, Van Beurden (porteras) Berger (3), Hurst (7), Engel (11), Ehlert (1), Soffel, Agwunedu (2), Friedberger (1 de pen.), Irion (7, 2 de pen.), Edita Nukovic, Kretzschmar (2), Ziercke, Polsz, Goldmann.
SUPER AMARA BERA BERA Prades, Kostic (porteras); Elba Álvarez (7, 3 de pen.), Tchaptchet (2), Ogonovszky (2), Elke Karsten (7, 3 de pen.), Arrojeria (4), Laura Hernández (3), Menéndez, Etxeberria (1), Marie Louis (1), Gavilán (2), Arroyo (1 de pen.), Rodrigues (2), Joao, Erauskin y Menéndez.
Marcador cada cinco minutos 2-3; 6-6; 7-9; 10-13; 12-15; 14-18 (descanso) 19-21; 24-22; 26-23; 29-26; 32-30; 34-32.
Árbitros Ruud Geraets y Paul Geraets (Francia). Excluyeron a Kretzschmar (2), Agwunedu, Hurst, Laura Hernández y Marie Louis.
Incidencias Segundo encuentro en el grupo D de la Liga Europea disputado en el pabellón de Weststadt en la ciudad alemana de Bensheim.
Imanol Álvarez: “Ha sido un mal resultado”
El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, se mostró decepcionado por la derrota:“Creo que el Bera Bera podía haber ganado aquí”. “Antes de empezar, igual este no hubiera sido un mal resultado, pero después de haber visto el partido, considero que sí lo ha sido. Hemos jugado un muy buen primer tiempo, o por lo menos hemos hecho las cosas bien y hemos sido efectivas. Nuestra defensa ha ido de menos a más y ha acabado imponiéndose. Pero el comienzo del segundo tiempo, como se está repitiendo bastantes veces, nos ha lastrado un poco. De haber estado cinco arriba, hemos pasado a encajar muchos goles. Me parece que hemos pagado el escenario, y eso nos ha costado que dieran la vuelta al marcador. No hemos sabido mantener la cabeza fría. Hemos acumulado error tras error, ellas se han puesto por delante y han vuelto a creer que podían ganar. Después el Bera Bera ha seguido creyendo y eso nos ha llevado a ajustar el marcador y a reducir la diferencia hasta los dos goles”.
Álvarez aseguró que “la única pena del primer tiempo es que se ha acabado”, y que “el problema en el segundo tiempo ha sido defensivo”.
El técnico de Ermua, pese a la derrota, destacó que “el equipo está vivo y está compitiendo bien. Me da pena que por cuatro errores, alguno de concentración, no hayamos sacado aquí un resultado que hubiera sido muy interesante”.
Elba Álvarez, por su parte, reconoció que la derrota “da rabia. Pierdes de dos cuando te has ido al descanso ganando de cuatro. Tienes la sensación de que lo has tenido ahí, y de que por errores nuestros ellas se han llevado los dos puntos”. “Pese a haber perdido dos puntos, es la primera vez que este equipo sale a jugar fuera de casa un partido de competición europea en la fase de grupos, y el nivel que hemos mostrado por momentos habla muy bien de nosotras y de lo que podemos hacer. El domingo tenemos un partido en casa muy bonito y creo que” esta derrota “puede hacer que el domingo los puntos se queden en casa sí o sí”.
El Bera Bera retomará la liga este miércoles frente al Grafometal La Rioja en Logroño (20.00 horas), y disputará su tercer partido en la fase de grupos de la European League el domingo en el Gasca ante el Friedrikstad noruego (18.00 horas).