El Super Amara Bera Bera ha alejado este sábado cualquier atisbo de duda sobre su estado de forma con una cómoda goleada frente al Elda en el Gasca (38-22). El equipo donostiarra rompió así una mala racha de tres partidos sin ganar en el campeonato doméstico tras haber perdido ante el Elche (33-31), empatado en casa ante el Málaga (25-25) y caído frente al Porriño el pasado miércoles (28-24). Además, antes de perder frente a las gallegas, el equipo de Imanol Álvarez tuvo que conformarse con un empate en el Gasca en la European League frente al Benfica.
Con esta victoria, el Bera Bera se rearma de moral antes de afrontar un parón liguero para dar paso a los partidos de selecciones.
El equipo de Imanol Álvarez salió al partido como un huracán que barrió de la pista a su rival. El primer parcial ya reflejaba cinco goles de ventaja para las donostiarras (6-1), y al cumplirse los diez minutos de partido el resultado era de 10-1. Las locales gestionaron dicha renta y al final del partido lograron su máxima ventaja (38-22).
Imanol Álvarez apostó de inicio por gran parte del equipo que empezó el partido del miércoles en Porriño, pero esta vez las guipuzcoanas consiguieron retener la renta. Arrojeria, Elba Álvarez y Arroyo lograron un 3-0 inicial, aumentado por Erauskin y Hernández –partidazo para ambas–. Tres goles de la ilicitana ponía el 10-1 y posteriormente la ermuarra aumentó la renta hasta el 15-4.
Además del ataque funcionaba la defensa y Kostic acumulaba seis intervenciones en la portería.
El Elda, por su parte, se precipitaba en el juego y acumuló hasta diez pérdidas de balón en la primera mitad. La entrenadora del conjunto visitante, Vanesa Amorós, detuvo el partido en dos ocasiones, pero el Elda no conseguía frenar a las guipuzcoanas. Al descanso, el Super Amara Bera Bera ganaba ya por 21-13.
Máxima renta
En la reanudación del encuentro, el Super Amara Bera Bera supo gestionar el juego y controló el marcador. Carmen Arroyo dio muestras de su gran estado de forma y terminó anotando cinco goles, dos de ellos de penalti.
La guardameta Lucía Prades también tuvo la oportunidad de lucirse ante su exequipo y el final del encuentro, Ogonovszky y Menéndez marcaron a portería vacía. Karsten ha llevado en el lanzamiento final a la máxima diferencia.
Con esta victoria, el Super Amara Bera Bera suma ya tres triunfos y afronta en la quinta posición de la clasficación general la interrupción del campeonato liguero.
Las guipuzcoanas retomarán la liga el 2 de noviembre frente al Atlético Guardés en A Sangriña (19.00 horas), sin perder de vista que el gran objetivo a medio plazo será superar la eliminatoria europea ante el Lublin y acceder a la fase de grupos.
FICHA TÉCNICA
Super Amara 38
Elda 22
SUPER AMARA BERA BERA Kostic, Erauskin (5) Arrojeria (3), Tchaptchet, Álvarez (4), Arroyo (7, 2p) y Hernández (6) –siete inicial- Gavilán (2), Louis (1), Ogonovszky (3), Karsten (2), Joao (3), Etxeberria, Menéndez (1) y Prades (p.s.)
ELDA Ezbida, Rafaela (4), Rodríguez, García (1), Escribano (1), Cuadrado (2) y Lluch –siete inicial- De Gracia (5), Azcune, Molano (2), Pastor (2), Rivadeneira (1), Fernández (p.s.).
Marcador cada cinco minutos 6-1, 10-1, 14-4, 16-6, 19-10, 21-13 (descanso) 24-14, 27-17, 29-19, 31-19, 33-22 y 38-22.
Árbitros Irene Santos y Karina Andreeva (colegio Castilla y León). Excluyeron a Excluyeron: Ogonovszky, por el Super Amara, y a García (2), De Gracia y Rivadeneira, por el Elda.
Incidencias Partido de la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Las jugadoras del Super Amara Bera Bera portaron el lazo rosa con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer