El Bidasoa-Irun visita a uno de los nuevos grandes de la Liga Asobal, el Bathco Torrelavega, en el primer enfrentamiento desde que ambos clubes intercambiaron a sus técnicos: Álex Mozas, ahora en la localidad guipuzcoana y Jacobo Cuétara, nuevo entrenador de los cántabros (18.30 horas).

Cuétara, después de ocho exitosos años en la localidad fronteriza, perdió la confianza de la directiva y no renovó porque Bidasoa había contratado a Mozas, y Torrelavega aprovechó la ocasión para hacerse con un entrenador de extraordinaria reputación que ha situado a su equipo en el liderato compartido con Barça y Granollers a las primeras de cambio.

Álex Mozas no ha corrido la misma suerte y hasta ahora su plantilla generaba muchas dudas, pero tras esta semana el conjunto ha recargado pilas después de una exhibición en competición europea que le permitió ganar en casa del Ystads sueco en su mejor partido de la temporada.

Europa pasó factura

El encuentro europeo pasó factura en forma de unas lesiones que no abandonan ni una sola jornada al club bidasotarra, en este caso la del zurdo Julen Mujika que se lesionó en su tobillo y es seria duda para los próximos encuentros, al igual que Dariel García y Marko Jevtic, aunque estos dos últimos tienen más opciones.

El agravante está en que el lateral derecho con el que comparte puesto Mujika, Rodrigo Salinas, no jugó en Suecia y también es duda para este choque al igual que el central brasileño Pedro Pacheco, lo que deja la primera línea del Bidasoa muy corta de efectivos.

La defensa será la tabla de salvación de los guipuzcoanos si mantiene el tono de los dos últimos compromisos, aunque también en el banquillo rival está el hombre que mejor conoce sus debilidades porque fue Cuétara el artífice que levantó el muro defensivo amarillo que ahora se opone a que Torrelavega logre la quinta victoria de la temporada

Mozas

Álex Mozas reconoció ayer el carácter especial que tiene el partido ante el Torrelavega, del que fue entrenador las últimas temporadas. “Hemos dado mucho a Torrelavega y el club nos ha dado mucho a nosotros”, afirmó.

Mozas aseguró que “la victoria en Suecia reafirma el trabajo que venimos haciendo, que no se estaba viendo tan reflejado en los últimos partidos. Estamos en una línea muy ascendente, sobre todo desde la construcción defensiva”, aseguró el preparador madrileño.

El equipo al que se enfrentará este sábado no es el mismo que él diseñó porque, como recordó, “ha cambiado un bloque de nueve o diez jugadores” mientras que el Bidasoa-Irun solo ha introducido un par de cambios, una desventaja para él ya que su homólogo, Jacobo Cuétara, “tiene mayor conocimiento al haber entrenado durante muchos años a estos jugadores”.

Mozas, sin embargo, tiene mucha confianza en un plantel irundarra que viaja “con muchas ganas de reivindicarse y de hacer un buen partido, que estoy seguro de que lo vamos a hacer”.