Tras su debut liguero en la cancha del Beti Onak y la conquista de la Supercopa Ibérica en Portugal, el Super Amara Bera Bera jugará este sábado el primer partido oficial de la temporada ante su afición (17.30 horas). Las donostiarras se enfrentarán en el polideportivo Gasca al Aula de Valladolid, que en la primera jornada liguera se impuso cómodamente al Grafometal La Rioja en su cancha (27-20). 

El técnico del Super Amara, Imanol Álvarez, teme que “después de ganar y de jugar mejor de lo esperado, podría pasar que la gente se relaje. Por eso hay que estar preparado, porque vamos a jugar ante un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles, no quiero que Aula venga pensando en pillar a un equipo de resaca”.

El técnico de Ermua destacó la “importancia del trabajo defensivo, que es donde podernos sacar el rendimiento máximo y correr” y apuntó a dos aspectos del juego. “Va a tocar replegar y tenemos que mejorarlo”. Además, “si controlamos las pérdidas estaremos muy cerca de ganar, porque Aula tiene un ritmo alto y juega a muchas posesiones”.