El polideportivo irundarra Artaleku acogerá a principios de julio tres partidos amistosos de la selección española de balonmano femenino, que servirán como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París.
Las Guerreras, tal como se las conoce, estarán en Irun los días 10, 12 y 14 de julio. En la primera jornada se enfrentarán a la selección de Angola, mientras que los otros dos partidos serán contra Corea del Sur.
El Ayuntamiento de Irun
Tal como explicó ayer Borja Olazabal, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, los dos primeros encuentros comenzarán a las siete de la tarde y se retransmitirán en directo en Teledeporte. “De esta forma Irun ofrecerá la imagen exterior que nos gusta transmitir, la de una ciudad comprometida con el deporte femenino”, dijo. El tercer partido, el del día 14 de julio, dará comienzo a las 13.00 horas.
El Bera Bera
Durante la rueda de prensa celebrada ayer, Tati Garmendia, responsable de del Balonmano Bera Bera, destacó que en la ciudad fronteriza “se respira muchísimo balonmano”, y relató que “aunque su mayor referente es un equipo de balonmano masculino”, refiriéndose al CD Bidasoa, “siempre que ha habido eventos o citas de balonmano femenino Irun ha respondido muy bien”.
Garmendia dio las gracias al Ayuntamiento de Irun y a la Diputación Foral de Gipuzkoa por acoger a las Guerreras en una cita tan importante como es la preparación de los Juegos Olímpicos de París. “Creo que es un lujo tenerlas en Irun y poder disfrutar tanto de ellas como de dos selecciones más, la de Angola y la de Corea del Sur, que no es nada fácil verlas por aquí”. aseguró.
Diputación de Gipuzkoa
Por otro lado, Marta Pastor, directora de Deportes de la Diputación, subrayó “la importancia de que la selección española femenina haya decidido que estos amistosos se jueguen en Irun”. Además, adelantó que “los tres partidos serán un espectáculo inolvidable, tanto para los aficionados como para nuestras jugadoras, que se beneficiarán enormemente de sentir el apoyo y entusiasmo de la ciudad de Irun por el balonmano”. En cuanto a la selección española, Pastor relató que constituyen “un ejemplo de dedicación, esfuerzo y talento” y finalizó matizando que resulta “fundamental que continuemos apoyando el deporte femenino en todas sus facetas”.
Las entradas
Las entradas para asistir a los partidos se pondrán a la venta a partir del lunes a través de los canales oficiales del CD Bidasoa, a disposición en su página web, www.cdbidasoa.eus. El precio será de 10 euros por partido, si bien también se podrá adquirir un bono para acudir a los tres, que costará 25 euros. Además, los menores de 14 años pagarán 6 euros por encuentro o 15 por el bono.
En este sentido, Olazabal quiso agradecer al club irundarra su implicación, dado que va a brindar apoyo en la organización.