El Super Amara Bera Bera ha anunciado el fichaje de la central zamorana Elba Álvarez para la próxima temporada. El nuevo refuerzo del conjunto donostiarra milita actualmente en el Aula Valladolid, donde cumple su quinta temporada y suma ya un centenar de partidos jugados en Liga y 375 goles.

Álvarez, que cumplirá 25 años en mayo, fue nombrada mejor jugadora promesa de la Liga Guerreras Iberdrola en 2020. La zamorana se despidió de su actual club mostrando su agradecimiento "para el club, la ciudad y Huerta del Rey. He tenido a las mejores compañeras y es un orgullo llevármelas como amigas".

El club donostiarra considera que Álvarez "es el perfil idóneo para dar velocidad al juego del Super Amara Bera Bera, tanto en primera oleada como en posicional. Además, es especialista en el lanzamiento desde los siete metros.  Internacional absoluta con las Guerreras en cinco ocasiones, tuvo una destacada actuación en los Juegos del Mediterráneo 2022 donde obtuvo el oro junto con, Esther Arrojeria, Laura Hernández, June Loidi y Maddi Aalla, entre otras, e Imanol Álvarez como segundo entrenador". 

Elba Álvarez es el segundo fichaje de cara al próximo cuso que anuncia el Bera Bera tras el de la lateral húngara Eszter Ogonovszky. El club donostiarra, además, ha anunciado las salidas de la central Emma Boada, de Malena Cavo y de Mariana Fernandes.

Euskal Kopa

El Super Amara Bera Bera disputará este domingo la semifinal de la Euskal Kopa frente al Kukullaga Etxebarri en la localidad vizcaina (13.00 horas), aprovechando el parón en la Liga Iberdrola y en la División de Honor Plata. El conjunto donostiarra tendrá las bajas de las internacionales Maitane Etxeberria, Mariane Fernandes, Lyndie Tchaptchet y Carmen Arroyo y de la lesionada Emma Boada.