El portero eibartarra del Recoletas Atlético Valladolid, Yeray Lamariano, ha anunciado su retirada profesional, tras 22 años de trayectoria deportiva, por lo que no comenzará la segunda vuelta de la Liga Asobal con el conjunto vallisoletano.

En una entrevista con el club, el jugador, de 40 años y formado en el Arrate, da por finalizada una exitosa carrera, que comenzó en 2001 y en la que ha sido parte de nueve clubes distintos, ya que, además de en el Recoletas, ha jugado en el Abanca Ademar León, Bidasoa (2007-09), Academia Octavio, Antequera, BM Valladolid, BM Nava, BM Cangas y el Chartres de la segunda división francesa. Además, el guardameta guipuzcoano fue internacional con España en categorías juvenil y júnior.

De su trayectoria, Yeray se queda con la parte humana: “He tenido una carrera deportiva de la que me puedo sentir orgulloso, he ganado muchos partidos y he perdido otros, pero he conocido a mis mejores amigos y creado una familia”.

Respecto a sus mejores momentos, el guardameta guipuzcoano rememora la "fase de ascenso a Asobal en Segovia con BM Nava, en la que se perdió el último partido contra Sinfín", porque le hizo ver que "los malos momentos se superan y que no hay que rendirse, ya que a veces un pequeño paso atrás significa dos hacia adelante".

Por último, Yeray Lamariano ha destacado su fuerte vínculo con Valladolid y el Recoletas, ya que es la ciudad en la que ha conocido a su mujer y formado su familia, y donde va a vivir, por eso "siempre" recordará al club azulón y será "especial" ya que ha sido su último club.