El Bidasoa ha anunciado este martes que el entrenador del Torrelavega, Álex Mozas, será el relevo de Jacobo Cuétara en el banquillo amarillo y entrenará al equipo irundarra al menos las próximas dos temporadas.

Mozas, cuyo nombre avanzó hace un mes NOTICIAS DE GIPUZKOA, se hizo cargo del proyecto cántabro en 2018 procedente del Alcobendas de Madrid, con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal, éxito que repetiría en su tercera temporada al frente del Torrelavega, con quien logró subir a la máxima categoría del balonmano español en junio de 2021.

Con la presente, el madrileño está cumpliendo su tercera campaña en la Liga Plenitude Asobal, en la que lleva 75 partidos (33 victorias, 7 empates y 35 derrotas). Actualmente mantiene al equipo naranja en la sexta posición con 15 puntos

En su año de debut en la Liga Asobal, Mozas fue nombrado Mejor Entrenador de la temporada y en el pasado curso fue elegido segundo mejor técnico.

Según ha reconocido el director deportivo amarillo, Julen Aginagalde, uno de los puntos fuertes que ha jugado a favor de la elección de Mozas es su trabajo en las categorías formativas, ya que compagina su tarea en el club cántabro con ser el segundo entrenador de la selección española junior y anteriormente fue campeón de Europa y del Mundo con la selección juvenil.

“Estamos muy contentos con su incorporación. Ha hecho un gran trabajo en Torrelavega, poniéndolo en una muy buena situación en la Liga Asobal. Creemos que tiene buen recorrido y podemos crecer juntos trabajando en este proyecto”, ha indicado Aginagalde, que ha destacado el trabajo de Mozas con los jóvenes valores con los que trabaja en la selección y los que encontrará en Irun: “Hay que tener en cuenta la experiencia que tiene en las categorías inferiores de la selección española. Es una persona ideal para nosotros y ojalá tenga mucho éxito”.