Irun – El Bidasoa-Irun confía en seguir hoy la inmaculada racha fuera de su feudo en el pabellón del Fertiberia Puerto Sagunto y cerrar a domicilio una primera vuelta con un pleno de victorias a domicilio (18.00 horas).

Los bidasotarras son la mejor defensa de la Liga Asobal pero también el mejor visitante de la competición por delante de un Barcelona que se dejó un punto en la primera jornada de liga precisamente en Artaleku.

La controvertida decisión de la junta directiva de no renovar a Jacobo Cuétara no ha tenido de momento reflejo en la marcha del equipo y los resultados cosechados esta temporada, a pesar de que sí hay cierta tensión a nivel social, como se comprobó en el último encuentro en casa con un apoyo muy importante a la figura del técnico asturiano.

El Bidasoa en su desplazamiento a Sagunto no tendrá ninguna interferencia extradeportiva en ese sentido y será únicamente su balonmano, excelente en tareas defensivas y muy solvente en ataque, el que será examinado ante los valencianos. El guardameta polaco Jakub Skrzyniarz celebrará contra el conjunto saguntino la prolongación de contrato hasta 2025, todo un logro de la directiva amarilla que se queda con un portero de un rendimiento espectacular, al igual que el del tunecino Mehdi Harbaoui.

También celebra renovación el cubano Dariel García, que esta semana ha prolongado su vinculación con el club guipuzcoano hasta 2026.

La duda para este choque sigue siendo el concurso del chileno Rodrigo Salinas, notable ausencia que el equipo irundarra no está notando en demasía después de cinco partidos saldados con cuatro victorias tras la lesión de la estrella chilena en los Juegos Panamericanos a primeros del pasado mes de noviembre.