El Super Amara Bera Bera no se dejó sorprender por el Beti Onak y logró una cómoda victoria en el derbi disputado ayer por la tarde en el Gasca frente al equipo navarro, al que batió por un contundente 36-22 después de dominar de principio a fin.

El conjunto guipuzcoano partía como claro favorito y no tardó mucho en demostrarlo sobre la cancha, ya que en un abrir y cerrar de ojos se puso con un 4-0 a su favor gracias a los aciertos de Etxeberria, Karsten, Loidi y Cavo. Trató de reaccionar el Beti Onak (6-2), pero de nuevo las locales, impulsadas por Arrojeria, abrieron hueco (9-3) cuando apenas se había cumplido el minuto doce del duelo.

El Super Amara continuó mostrando su pegada a lo largo de toda la primera mitad, que acabó con 21-11 con dos jugadoras especialmente acertadas: Erauskin, con cinco goles sin fallo, y Fernandes, autora de cuatro tantos con un 100% de acierto.

En la reanudación el partido perdió intensidad, ya que estaba decidido, aunque Laura Hernández, que reaparecía después de un mes de baja, trató de darle ritmo. Se unieron Arroyo y Tchaptchet, con tres tantos por cabeza tras la reanudación para incluso aumentar la renta. Imanol Álvarez optó por dar descanso a las jugadoras que se van a disputar el Panamericano, sin que el juego se resintiera.

El 36-22 final confirma el buen momento del conjunto guipuzcoano, que comparte el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola junto con el Valladolid, el Málaga y el Elche, los cuatro equipos con doce puntos tras siete jornadas. El Super Amara ya ha disputado su encuentro adelantado de la octava jornada (ganó en Gijón), así que no volverá a jugar hasta la visita al Rocasa, que tendrá lugar el 1 de noviembre.

Super Amara 36

Replasa Beti Onak 22

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (3), Elke (2), Loidi (3), Malena Cavo (3), Esther Arrojeria (3), Fernandes (5) –siete inicial– Emma Boada (2), Alba Menéndez (1), Laura Hernández (2), Aalla (p), Lyndie Tchaptchet (3), Erauskin (5), Gavilan (1), Arroyo (3).

REPLASA BETI ONAK Patricia Encinas, Almudena Gutiérrez, Macarena Sans (4), Fernández-Agustí (3), Eider Hernández (2), Lovera (2), Canas (1) –siete inicial– Adriana Mallo (2), Ayelen, Lucía Zamora (2), Luzuriaga (p), Paula García, Romero (1), Urbitarte (3), Fonkeng (2).

Parciales: 3-0, 7-2, 10-4, 13-6, 18-8, 21-11 (descanso), 22-12, 24-14, 28-16, 30-18, 33-21 y 36-22. 

Árbitros: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron 2 minutos a Alba Menéndez.

Incidencias: Partido jugado en el Gasca.