El Super Amara Bera Bera se enfrenta hoy al Elche, un rival al que el técnico de las donostiarras, Imanol Álvarez, califica como “el equipo más en forma del campeonato y el más entero, puesto que no tiene bajas”.

Tras la victoria ante Elda del pasado miércoles, el conjunto guipuzcoano se quedó en la provincia de Alicante para preparar el partido ante el Elche, el último antes del parón de selecciones.

Imanol Álvarez entiende el duelo como “un desafío, porque nos va a decir dónde estamos, la mejor piedra de toque”. El técnico de Ermua advirtió de que el Elche “está jugando muy bien. Ha completado una gran plantilla y es uno de los grandes favoritos a todo este año”. El equipo ilicitano lleva cinco victorias en Liga Guerreras Iberdrola y dos en European Cup.

Álvarez afirmó que sus jugadoras “están descansadas, recuperadas del viaje y del partido”.

El técnico confía en que su equipo “va a competir bien” en un partido “que exige una preparación especial. No te vale con el trabajo de otras veces, hay que jugar con pausa, tranquilidad, jugar situaciones claras y terminar lanzando a portería para que nos dé tiempo a replegar y hacer un trabajo defensivo muy bueno ante laterales poderosas”

Álvarez pidió a sus jugadoras “leer cada situación del juego, porque es muy diferente al resto de partidos y si aciertas, si entras bien al partido, puedes tener muchas opciones”.

El técnico de Ermua reconoció que el equipo “no está sobrado de juego ofensivo, pero estamos sabiendo sufrir hasta el final, ganar con resultados igualados”.

Laura Hernández no podrá jugar ante las ilicitanas.