El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha admitido este viernes que es "complicado" mejorar la cuarta plaza que ocupa su equipo en los encuentros que faltan de la liga Asobal, aunque ha pedido a sus jugadores que no arrojen la toalla en este tramo final. "Hay que mirar por arriba y también por abajo. Por arriba será complicado ganar puestos por lo que hay que pensar en ganar partidos y defender la cuarta plaza que puede ser muy importante para el club", declaró Cuétara este viernes en Irun.

El técnico asturiano, que cumplirá su partido 500 en Asobal en este compromiso, ve a su rival, el Cuenca, "como un equipo europeo" y considera que es uno de los más en forma de la competición. "Cuenca, Logroño y nosotros somos los equipos que mejor estamos actualmente. Ellos superaron un bache, ahora tienen el segundo puesto con ventaja y está a un gran nivel porque están jugando muy bien", enfatizó el preparador asturiano.

Detalló entre las virtudes de su rival de este sábado a su primera línea, entre los que sobresalen "Nazaré o Teixeira que son jugadores que pueden marcar diferencias" y valoró también que Cuenca es "el segundo equipo menos goleado, con una defensa dura y una buena portería".

Pidió a su plantilla que se centre "en su nivel" porque le ha valido para poner contra las cuerdas a casi todos los equipos en esta segunda vuelta, salvo el Barcelona y curiosamente a un Balonmano Sinfin que pelea la permanencia y que le endosó la derrota más dura al equipo amarillo en los últimos meses.