Las tres capitanas del Super Amara Bera Bera, Alba Menéndez, Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria, han presentado esta tarde en el Pico del Loro de Donostia la bufanda Indar Urdina que el club repartirá el viernes a todas las personas que acudan al polideportivo Gasca (21.00 horas) para presenciar el segundo partido de la semifinal por el título liguero que disputarán contra el Elche, tras la desventaja de haber perdido el primer partido el sábado pasado.

El Bera Bera quiere que el color azul destaque más aún este viernes en el pabellón donostiarra y para ello lo quiere llenar de bufandas azules que tienen la inscripción en blanco de “Indar Urdina” y entre su grafía un guiño al símbolo feminista de la mujer.

Las capitanas han hecho autocrítica del partido del pasado sábado que acabó con derrota por la mínima en Elche (28-27). Alba Menéndez ha reconocido que “no hicimos los deberes en Elche, de modo que nos toca ganar el viernes para poder jugar el domingo” y Esther Arrojeria ha asumido que “empezamos en ataque muy mal y blandas en defensa. No estábamos en el partido”.

Para ello, esta mañana en el centro Ammma y esta tarde en la sesión de Gasca ya han empezado a preparar el encuentro. Todas valoran la reacción de los últimos diez minutos que permitió remontar una desventaja de diez goles. “El partido nos da la confianza de que si estamos bien desde el principio, tenemos mucho que ganar y, por eso tenemos que ir a tope desde el minuto 0 al 60, enchufadas”, apunta Arrojeria, el mismo término que utiliza Menéndez, “la clave es salir enchufadas desde el principio. Lo vamos a conseguir. Con el público a nuestro favor y jugando en casa vamos a estar enchufadísimas”.

La lateral zarauztarra apela a “entrar más concentradas en el partido, más agresivas, estar dentro del partido desde el inicio y no dejarlo para los últimos minutos”. 

Por su parte, Arrojeria confía en que se note que “tenemos más rotación que ellas” y asegura que “el equipo se va a dejar la piel porque no tenemos otra que ganar”. Para ello, aboga por “arrancar bien, sobre todo atrás”. “Cuando estamos intensas, cuando nos sentimos bien defendiendo, luego todo es mucho más sencillo en ataque. Nos puede costar más o menos, pero tienes la seguridad de que a ellas también les va a costar marcarnos”, añade. Y apunta otra clave “clarísima”, “reducir las pérdidas”.

Descuento en las entradas

Para tratar de animar al aficionado al deporte y al balonmano en particular, el club se ha dirigido a los clubes ofreciendo un 20% de descuento en las entradas en caso de venir en grupo y ha organizado un pintxo-pote amenizado en la sociedad que queda al lado del frontón descubierto adjunto al Gasca.