Donostia – El Super Amara Bera Bera afronta hoy en el Gasca el segundo y último partido de los cuartos de final por el título de liga (18.00 horas). El conjunto donostiarra recibe al Gijón con la tranquilidad de haber ganado con diez goles de ventaja en la cancha de las asturianas (21-31). Una renta que parece más que suficiente para pensar en las semifinales. Sin embargo, el técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, no quiere confianzas, y espera que su equipo siga perfeccionando su juego ante el Gijón: “La eliminatoria está encarrilada” pero su equipo “quiere jugar bien ante nuestra afición”.

Álvarez explicó que “June Loidi está mejor de su tobillo. Nos preocupa el pulgar de Elke Karsten, no jugará y veremos cómo evoluciona, y Polonio será baja por un desgarro en el gemelo”. Por esa razón, Eider Tapia entrará en convocatoria.

El equipo ha vuelto a disfrutar de “una semana normal porque la anterior, tras la Copa, hubo poco entreno y mucho descanso”.

El técnico de Ermua aseguró que “el equipo va a competir. No tengo duda”. “En la ida dio buen nivel, quizá no el mejor, pero hay deberes que hacer, intentar ser mejores, mantener el nivel defensivo, mejorar el número de pérdidas…”

Álvarez no quiere que sus jugadoras caigan en la relajación: “Si damos por hecha la eliminatoria sería el primer paso para no jugar bien”. Por esa razón quiere dar continuidad al momento de juego, porque ve “que todas las jugadoras disfrutan en la pista”.

Valladolid y Elche parten con ventaja en sus eliminatorias ante Málaga (25-24) y Porriño (20-24), mientras que Guardés y Rocasa empataron en la pista gallega (28-28).

Por otro lado, el segundo equipo del Bera Bera se jugará el ascenso a la División de Honor Plata la próxima semana en Palencia, ante el equipo local, el Vigo y el Granada.

El Ereintza, por su parte, se enfrentará en Errenteria al Sinfín, al San Antonio y al Unizar Dominicos.