El Bidasoa-Irun tiene un sueño casi imposible de realizar en la visita del Barcelona a un Artaleku que ha agotado sus entradas ante la posibilidad de que se produzca la gran sorpresa de la temporada(19.30 horas).

Todo indica que no será así porque el club catalán se está mostrando intratable tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones, en la que ha terminado invicto en la primera plaza de grupo y se jugará los cuartos de final para intentar revalidar un nuevo título europeo, que significa ser el mejor equipo del mundo. Jacobo Cuétara así lo calificó, pero también dejó la puerta abierta a poder competir de tú a tú ante el poderoso equipo culé, ya que los irundarras cuentan para la ocasión con toda su plantilla en plenitud tras recuperar definitivamente en las últimas semanas al internacional Asier Nieto, el último inquilino de la enfermería bidasotarra.

Los partidos disputados en Artaleku entre ambos conjuntos acostumbran a estar igualados, al menos hasta el desenlace final que cae siempre del mismo lado, el de un equipo blaugrana que no concede absolutamente nada a ninguno de sus rivales en la pista y en la competición que sea.

Los guipuzcoanos llegan en un excelente momento de forma a este encuentro: han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, entre ellos en Valladolid, poniendo fin a tres meses de sequía a domicilio, y sobre todo la prestigiosa victoria ante el Skanderborg danés, que es uno de los favoritos para clasificarse para la Final a 4 de la Liga Europea. En esta competición, los fronterizos disputan este mismo mes los octavos de final ante el Sporting de Lisboa.

El encuentro entre Bidasoa y Barcelona parecía estar en el aire debido a la huelga de los trabajadores de los polideportivos de Irun, pero desde el club irundarra no se ha transmitido que la celebración del encuentro ante los catalanes esté en peligro.