El Bidasoa-Irun está obligado a ganar hoy en casa del Recoletas Valladolid si quiere seguir en la lucha por las plazas europeas, con la pésima estadística fuera de casa esta temporada como un lastre del que el conjunto de Jacobo Cuétara no ha conseguido deshacerse (18.00 horas).

El conjunto irundarra lo pierde casi todo cuando no está al amparo de su afición de Artaleku. Solo ha vencido en dos desplazamientos y acumula fracasos importantes que pueden hacer mella en una plantilla amarilla que ha llegado a este momento de la temporada con todos sus efectivos y las lesiones en el olvido.

Las derrotas foráneas que más han escocido fueron las sufridas en eliminatoria copera ante el Trops Málaga de División de Honor Plata y las encajadas ante los sucesivos colistas de la Liga Europea, primero frente al Aguas Santas portugués y esta semana ante el Motor Zaporiyia ucraniano, aunque los irundarras ya estén clasificados para los octavos de final. El técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, restó gravedad a la situación del equipo, y recordó que están “luchando por el cuarto puesto de la Liga Asobal y entre los 16 mejores de la EHF Liga Europea”.

El Valladolid está en un mal momento, con cinco derrotas seguidas.