El Bidasoa-Irun, inmerso en el proceso de renovación y configuración de su plantilla para la próxima temporada, ha confirmado este lunes la prolongación del contrato del extremo de Iparralde Tao Gey (19 años) hasta el año 2025. Tao Gey fue fichado por Bidasoa en edad formativa y ha permanecido en los equipos inferiores del club hasta que en las últimas temporadas ha pasado a jugar con el primer equipo y ha encontrado una puerta abierta para dar el paso en la liga Asobal tras la salida del internacional español Kauldi Odriozola al balonmano francés.

Tao Gey Emparan, natural de Urruña, juega como extremo derecho, estuvo antes en el Anglet Biarritz Olimpique Handball y debutó con el primer equipo bidasotarra en la temporada 20-21.

Ha jugado 45 partidos oficiales con Bidasoa, ocho de ellos en Europa, competición en la que ha marcado 10 goles, y es un prometedor zurdo para una plantilla amarilla que sigue reforzándose de cara a la próxima campaña.

El jugador se ha mostrado "contento de seguir" en Irun y ha recordado que llegó a la ciudad fronteriza hace tres años y ha mejorado "en cada temporada para disfrutar ahora de hacerlo en un Artaleku lleno". Bidasoa refuerza un extremo izquierdo que cuenta con el titular indiscutible Iñaki Cavero (renovado hasta 2025) y el prometedor junior campeón europeo sub-20 Iosu Mujika, que puede también alternar el puesto exterior con el de lateral derecho.