El Bidasoa-Irun tiene este sábado una doble cita, la deportiva con el partido ante el Granollers y la institucional con las elecciones presidenciales en las que, de momento, Gurutz Aginagalde es el único candidato, por lo que todo apunta a que repetirá un segundo mandato. La previsión es que Aginagalde renueve su presidencia, sin embargo los estatutos del club permiten que se puedan presentar candidaturas hasta el mismo sábado y proceder a la votación de las diversas planchas que pudieran postularse.

El club ha previsto, por ello, un escenario con votaciones este mismo sábado en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar a partir de las tres y media en primera convocatoria y quince minutos más tarde en segundo llamamiento. Se ha confirmada la demanda de información específica por parte de algunos socios aunque, a estas alturas del proceso y sin un proyecto presentado en sociedad, sería una sorpresa mayúscula que el exguardameta Gurutz Aginagalde no continúe al frente del proyecto bidasotarra cuatro años más.

Aginagalde llegó a la presidencia en noviembre de 2018 cuando todavía era jugador en activo en Balonmano Logroño, venció unas elecciones en las que había otra candidatura con integrantes de la directiva saliente y luego a su equipo le tocó gestionar el período de la pandemia con la liga suspendida y, posteriormente, las gradas vacías hace dos campañas.

Los principales logros de su gestión han sido la captación de capital privado para elevar el presupuesto hasta los 1,5 millones (un 30 % más que la temporada 21-22) y el protagonismo a los jóvenes del filial que se han integrado en el primer equipo con tres campeones de Europa en categoría junior.