Donostia – El Bidasoa Irun presentó ayer a los dos guardametas que defenderán este curso la portería del conjunto irundarra, Jakub Skrzyniarz y Harbaoui Mehdi, que cubrirán las salidas de José Manuel Sierra y Xoan Ledó.

Julen Aginagalde, jugador y director deportivo de la entidad, destacó que se trata de “jugadores jóvenes, de 25-26 años, pero con una trayectoria y con capacidad de mejora”. Aginagalde espera que ambos mejoren “en nuestro club y que nos den muchas satisfacciones. Les deseamos lo mejor”.

Skrzyniarz, internacional con la selección de Polonia y designado Mejor Portero de la PGNiG Superliga, se mostró “muy contento” de poder incorporarse al Bidasoa Irun. “Espero poder ayudar al máximo tanto en la Liga Asobal como en la EHF European League. Confío en que sea una buena temporada tanto para el club como para mí en lo individual en la que es mi primera temporada fuera de Polonia”.

El portero procedente de Gornik Zabrze explicó que “tenía otras ofertas, pero tanto el club como la oferta, muy detallada, y mis conversaciones con Julen Aginagalde me convencieron para venir aquí”.

Cuestionado por su gran año pasado, donde fue designado Mejor Portero de la Liga polaca, Skrzyniarz reconoció que “fue algo muy bonito e importante” para él, pero pasa página: “Ya estoy centrado en esta, tanto en el equipo como en mí. Ojalá pudiera conseguirlo aquí también, pero es muy difícil, porque en la Liga Asobal hay muy buenos porteros, pero trabajaré para ello”.

Mehdi

Por su parte, el francés Harbaoui Mehdi, que se incorporó el lunes a la dinámica de entrenamientos tras su participación en los Juegos Mediterráneos y en la Copa de África con Túnez, hizo una buena valoración del comienzo: “Todo va bien, con mucho trabajo y una buena experiencia”.

Según explicó, “el Bidasoa Irun es un gran club y necesitaba un nuevo desafío, lo que encontraba aquí”.

Mehdi relató que antes de venir a Irun había hablado “tanto con Tom Tesoriere como con Ivan Popovic y me hablaron del gran ambiente que se crea en Artaleku con el público y de que estaban muy contentos de jugar aquí”.

Preguntado por los objetivos del equipo, reconoció que aún no conoce “la Liga a fondo, pero pienso y quiero terminar algo mejor que la temporada pasada”, mientras que en la EHF European League espera “una eliminatoria y todavía poco podemos decir, porque no conocemos ni sorteo ni rival. Serán dos partidos importantes para intentar clasificarnos a la Fase de Grupos”.

Además de con los dos guardametas, el conjunto bidasotarra también se ha reforzado con Asier Nieto y el lateral derecho Mihajlo Mitic. – N.G.

lll Frente a Sergio de la Salud. El Bidasoa Irun disputará mañana su primer amistoso de la pretemporada. El equipo de Jacobo Cuétara visitará al Billère, un rival clásico en los veranos del conjunto irundarra (19.00 horas). En las filas del conjunto galo milita actualmente un ex del Bidasoa, Sergio de la Salud. Los bidasotarras volverán a jugar al día siguiente en Huesca frente al noveno clasificado de la pasada liga Asobal, en el Pabellón de los Olímpicos de Monzón (20.00 horas). El primer encuentro del Bidasoa en tierras guipuzcoanas tendrá lugar dentro del Torneo Internacional de Egia, el jueves de la semana que viene, con el Logroño La Rioja como primer rival (19.30 horas).