Síguenos en redes sociales:

Mundial de egipto

Arrojeria logró su récord goleador ante el Guardés

Liga Guerreras La usurbildarra del Super Amara Bera Bera anotó ocho tantos

Arrojeria logró su récord goleador ante el Guardés

- Esther Arrojeria fue la máxima goleadora del partido del sábado pasado en la cancha gallega de A Sangriña y superó también su marca personal con el Bera Bera al marcar ocho goles en la victoria de su equipo ante el Atlético Guardés (22-31) en los 45 minutos que jugó.

La central de Usurbil cumplió el año pasado en A Guarda los 200 partidos con el Bera Bera -al igual que Maitane Etxeberria-, pero no lo pudo celebrar como pensaba. Fruto de la inactividad competitiva, Arrojeria y sus compañeras comenzaron imprecisas con dos balones perdidos. En defensa se colocó en el exterior junto a Maitane Etxeberria.

El segundo intento fue el bueno y Terés recibió la asistencia de la guipuzcoana para poner el 1-2. Arcos empató y Arrojeria, en el contra-gol, dio muestras de su velocidad para batir por bajo a Carratú (2-3). En el minuto 7, jugó sin balón y, a pase de Menéndez, penetró con determinación por el centro (3-5), jugada que repitió en el minuto 15 (4-9) con la ayuda de Hernández. Antes de llegar al descanso, volvió a superar el repliegue local (6-14).

En la reanudación respondió a los goles del Guardés con dos internadas por el lado derecho (8- 15 y 9-16). Tuvo la habilidad de seguir la jugada y ser audaz al recoger el rechace del lanzamiento al poste de Fernandes (10-19, min 33).

Producto de su efectividad y constancia, en el minuto 36, Prades ordenó una mixta, pero pudo dar una asistencia a Menéndez (10-20). En el minuto 40 se atrevió con un lanzamiento en apoyo (10-21); y al minuto siguiente falló su único lanzamiento en una contra. Tras un tiempo muerto y con 13-21, Imanol Álvarez le dio descanso.

Su mejor registro estaba en siete goles en tres ocasiones: en Elche en marzo de 2016 y en Bidebieta ante Canyamelar y Morvedre en septiembre de 2016 y 2018. Arrojeria jugó el sábado su partido 217 con el Bera Bera, en los que ha marcado 564 goles.