Síguenos en redes sociales:

El IDK Euskotren visitará este sábado al Joventut

El club donostiarra rompió su mala racha la semana pasada (18.10 horas)

El IDK Euskotren visitará este sábado al JoventutArnaitz Rubio

Tras romper su mala racha la semana pasada, en el inicio de la segunda vuelta, frente al Durán Maquinaria Ensino (79-74), el IDK Euskotren jugará este sábado en la cancha del Joventut de Badalona (18.10 horas). El equipo donostiarra es séptimo con ocho triunfos y ocho derrotas, mientras que el Joventut es duodécimo con seis partidos ganados y diez perdidos.

Maria Eraunzetamurgil, jugadora del IDK, destacó la importancia del triunfo de la pasada jornada ante las gallegas: “Necesitábamos esa victoria en casa. Te da el impulso y la confianza que necesitábamos”. “Era necesario entrar en una buena dinámica. Estábamos trabajando bien, pero las victorias no estaban llegando. Creo que teníamos la presión de entrar en la Copa. Quitando eso, estamos ya enfocadas en la segunda vuelta”. Ahora, “queremos seguir trabajando bien para que lleguen esas victorias. El equipo está trabajando mejor. Algunas jugadoras estamos tocadas, y con las semanas más largas tenemos más tiempo para descansar y para que el cuerpo descanse”. 

Eraunzetamurgil prevé “un partido duro” ante el Joventut de Badalona. “Aquí lo sacamos adelante, pero no creo que fuera nuestro mejor partido. Confío en que si hacemos las cosas que hemos preparado el partido pueda ser nuestro”. 

La jugadora guipuzcoana se encuentra “mejor” de sus molestias. “Esta semana larga me ha venido bien”. 

Eranzetamurgil también se mostró ilusionada por haberse clasificado para jugar la Copa de la Reina, donde debutarán ante el Zaragoza:“Es un premio que ya tenemos. Llegará y lo disfrutaremos. Me hace mucha ilusión jugar una Copa de la Reina con IDK”.

El Gipuzkoa Basket, en Menorca

El Inveready Gipuzkoa Basket visitará este sábado la cancha del Hestia Menorca con el objetivo de estirar a nueve su récord de victorias consecutivas en la liga (19.30 horas). El conjunto de Sergio García es sexto con nueve partidos ganados y seis perdidos, y se medirá a un rival directo, con ocho victorias y siete derrotas. El técnico afirmó que “el partido ante Menorca debe ser un aliciente, y la posibilidad de seguir sumando victorias y alcanzar la novena consecutiva tiene que servir como una motivación extra”. Mikel Motos, Nacho Varela y Aitor Zubizarreta seguirán siendo baja.