El IDK Euskotren quiere cambiar su rumbo en Gernika
El conjunto de Azu Muguruza aspira a poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas
El IDK Euskotren afrontará este domingo el derbi frente al Lointek Gernika en Maloste con el objetivo de poner fin a una sangría de cuatro derrotas consecutivas (12.00 horas).
A falta de tres partidos para el final de la primera vuelta, el equipo dirigido por Azu Muguruza es sexto con siete triunfos y cinco derrotas, y aspira a clasificarse para la Copa de la Reina, mientras que el conjunto vizcaino es undécimo, con cuatro partidos ganados y ocho perdidos en la liga, aunque también está compitiendo en Europa.
Muguruza reconoció que no está siendo fácil convivir con la mala racha que está sufriendo la plantilla: “El equipo viene de cuatro derrotas. No es fácil después del inicio de liga que habíamos hecho. Hay que sobreponerse y hay que volver a trabajar para hacer lo mejor posible las cosas. El equipo está entrenando bien y está concentrado. Llevamos un par de semanas o tres con bastantes problemas físicos en varias jugadoras. Esperamos que estén todas mejor”.
La entrenadora del conjunto donostiarra reconoció que esta ha sido una “semana rara por el parón navideño, que no ha sido muy largo pero siempre descentra un poco”.
Antes de sufrir esta mala racha, el IDK no había perdido ningún partido desde que cayó ante el Valencia en la segunda jornada.