El IDK Euskotren plantó cara en Valencia (69-54)N.G.
El IDK Euskotren no ha podido vencer este domingo en la nueva sede del Valencia, pero plantó cara al campeón (69-54).
Las locales se adjudicaron el primer parcial (18-10) y las donostiarras estuvieron a punto de devolverles el golpe en el segundo (11-18), para irse al descanso perdiendo por la mínima (29-28).
Las jugadoras de Azu Muguruza llegaron a ir ganando en el tercer cuarto (37-39), pero el Valencia no iba a permitir que se le escapara la victoria en su primer partido en el nuevo Roig Arena y remontó el marcador (55-43). En los diez minutos finales, las locales aseguraron su triunfo frente a las guipuzcoanas con un parcial de 14-11 (69-54).
FICHA TÉCNICA
Valencia 69
IDK 54
VALENCIA Queralt Casas (1), Leticia Romero (8), Raquel Carrera(4), Tanaya Mechelle (1), Kayla Janine Alexander (4) –cinco inicial–, (Elena Buenavida (2), María Pérez (8), Awa Fam Thiam (17), Alina Iagupova (4), Hind Ben Abdelkader (18), Marija Lekovic (2).
IDK EUSKOTREN María Erauncetamurgil (2), Lara González (4), Paige Robinson (13), Yvonne Uju Ejim (6), Khadija Faye (19)–Irene Murua, Veronika Remenarova (4), Rosó Buch (2), Itziar Ariztimuño y Hannah Louise Jum (4).
Parciales 18-10, 11-18, 26-15 y 14-11.
Árbitros Morales, Cañigueral, y Del Val.
Incidencias Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el nuevo Roig Arena ante 4.864 espectadores.
María Erauncetamurgil
María Erauncetamurgil, jugadora del IDK, destacó la buena actuación del equipo: “Ha sido un buen partido. Hemos tenido momentos muy buenos, defensivos más que ofensivos. En el tercer cuarto del partido se nos han ido con dos triples y ha sido el momento en el que hemos desconectado un poco. Pero tenemos que quedarnos contentas y mirar al próximo partido, contra Estepona en casa, que hay que ganarlo sí o sí”.
La guipuzcoana consideró que las sensaciones que dejó el partido fueron “ buenas. Estar ahí con un equipo como el Valencia Basket, en su casa, estrenando pabellón, es muy importante. Hemos trabajado bien. Hemos hecho cosas muy bien en defensa y en ataque. Hemos movido muy bien el balón y hemos buscado buenas opciones, solo que nos ha faltado meterlas”.
Khadija Faye, con 25 puntos de valoración, fue la jugadora mejor valorada en las filas del conjunto donostiarra, y también la máxima realizadora con 19 puntos.
El sábado que viene, el IDK Euskotren recibirá en el Gasca al Estepona, uno de los equipos a los que debe ganar para evitar apuros (19.30 horas).