Síguenos en redes sociales:

Primer asalto para el Gipuzkoa Basket

Visita al Estudiantes (19.30 horas) en el primer partido del ‘play-off’ de ascenso

Primer asalto para el Gipuzkoa BasketIker Azurmendi

El Gipuzkoa Basket inicia esta tarde en Madrid (19.30) un largo camino hacia la liga ACB. El conjunto donostiarra se clasificó durante el campeonato regular para disputar el play-off de acceso a la definitiva final four por el ascenso, midiéndose ahora al Estudiantes en una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Los dos primeros se disputan este fin de semana (viernes yy domingo) en tierras madrileñas, ya que el propio Estudiantes cuenta con el factor cancha a favor. Concluyó la liga regular en la tercera plaza (balance de 26-8), mientras que el Gipuzkoa Basket lo hizo en la octava (balance de 16-18).

Sobre el papel, el favoritismo recae en el Estudiantes, un club histórico que durante la temporada ha logrado diez victorias más que los guipuzcoanos. Sin embargo, juega a favor de estos últimos juega la gran racha con la que concluyeron la liga, en la que vencieron nueve de sus últimos once duelos. En clave del Gipuzkoa Basket, la nota negativa reside en las bajas de los lesionados Josip Vrankic y Jakub Mokran. El primero podría llegar al tercer encuentro que se disputará en Illumbe la semana que viene. El segundo, mientras, tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla y no competirá más en lo que resta de campaña. El técnico Mikel Odriozola subrayó ayer en la rueda de prensa previa que su equipo viaja a Madrid “con la máxima humildad pero con la máxima ambición”.

Este fin de semana comienzan también las otras tres series de acceso a la final four. En ellas se darán los siguientes enfrentamientos: Obradoiro-Palencia, Fuenlabrada-Tizona Burgos y Real Betis-Cartagena. La citada final four se disputará el 7 y 8 de junio.