El IDK Euskotren anunció este sábado l fichaje de Adut Bulgak la víspera de recibir el domingo al Casademont Zaragoza en el Gasca (12.00 horas). El conjunto donostiarra se refuerza así tras la salida de Delicia Washington con una jugadora que ya militó en el club en la temporada 2016-17. 

Bulgak, con doble nacionalidad, canadiense y de Sudán del Sur, juega como pívot y mide 1,93 metros. Tal y como explicó en un comunicado, el IDKespera que “su potente físico” aporte “alternativas en defensa, y sus buenos promedios anotadores” contribuyan “a aumentar la capacidad ofensiva”.

El club donostiarra relató que Bulgak, “tras formarse en el instituto O’Leary High School de Edmonton, completó dos grandes temporadas (2014-2015) en la prestigiosa universidad de Florida State, lo que le valió para ser elegida, en abril de este año, en el número 12 del draft de la WNBA por las New York Liberty. Tras su primera temporada en la WNBA (2016), jugó siete partidos, ese mismo año firmó por el Shinhan Bank S-Birds de Korea, donde disputó trece partidos, promediando siete puntos y siete rebotes por partido. El 2017 jugó 16 partidos con IDK Euskotren, consiguiendo una media de doce puntos y nueve rebotes por partido. Tras su salida de IDK, jugó 30 partidos en el Elitzur Ramla israelí, promediando 20 puntos y 11 rebotes por partido. Los últimos seis años, fue cambiando de destino”, jugando en el Nadezhda Orenburg ruso, el Maccabi israelí, Libertadores de Querétaro, de nuevo el Maccabi, el Toulouse Metropol Basket y en el Flammes Carolo Basket Ardennes. “Sus números son relevantes, ya que promedia más de 10 puntos y 10 rebotes por partido”.

Obligado a ganar

El IDK Euskotren está obligado a ganar en el Gasca al Casademont Zaragoza, uno de los mejores equipos de la liga, para tratar de alejarse de la zona baja de la clasificación (18.00 horas). Y es que, una vez finalizada la primera mitad del campeonato, las jugadoras de Azu Muguruza ocupan el penúltimo puesto de la Liga Femenina Endesa, con un balance de cuatro victorias y once derrotas. El Casademont Zaragoza, a su vez, es cuarto con unos números inversos a los del IDK, con once triunfos y tan solo cuatro partidos perdidos.

El equipo guipuzcoano deberá sobreponerse a la derrota sufrida este miércoles ante el Dinamo Sassari (60-50), la primera del IDK la Eurocup Women.