Xabi Oroz se convirtió en el héroe del Guuk Gipuzkoa Basket en el cuarto partido de la eliminatoria del play-off que el equipo donostiarra está dirimiendo contra el Tizona Burgos que otorga un billete para la final four de ascenso a la Liga ACB. El escolta azkoitiarra encestó sobre la bocina del partido disputado en Illunbe el triple que concedió la victoria al GBC por 82-79. Una canasta que posibilitó el empate a dos y que el conjunto dirigido por Mikel Odriozola se la juegue en el quinto y último partido que tendrá lugar en la capital burgalesa el próximo viernes, a partir de las 20.45 horas.

El partido comenzó muy igualado y el primer cuarto, con un marcador de 22-20, lo corroboró. A partir del segundo el conjunto visitante comenzó a poner tierra de por medio y al descanso, aunque con una diferencia corta, llegó con ventaja, 44-47.

En el tercer parcial el Tizona Burgos siguió apretando y sacó otros cinco puntos de renta al final del mismo. Una ventaja, en total, de ocho puntos que el GBC tuvo que recortar en el último cuarto.

Y sí que lo hizo... hasta llegar con empate a 79 a falta de la última jugada del encuentro. Una acción en la que Oroz, que además fue el máximo anotador del partido con 15 puntos (los mismos que el visitante Parrado), asumió la responsabilidad y no falló. Es aquí donde se diferencian los buenos jugadores.

Por parte del cuadro guipuzcoano jugaron Barcello (13 puntos), Oroz (15), Ansorregui (5), Martínez de la Orden (5), Iván Aurrecoechea (13) –cinco inicial–, Zubizarreta (5), Stürup, Vrankic (12), Marcius (4) y Savkov (10).

Ahora el GBC dispondrá de cuatro días para preparar el decisivo choque que dará el pase a una final four que podría celebrarse en Donostia en el caso de que consiga el objetivo.