El Guuk Gipuzkoa Basket volverá a enfrentarse este domingo al Tizona en Burgos con el objetivo de igualar la eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga ACB (17.15 horas). Los donostiarras cayeron el viernes en el primer partido de la serie, que se decide al mejor de cinco encuentros (108-90). El equipo de Mikel Odriozola se vio ampliamente superado por los castellanos, y tendrá que mejorar para tratar de lograr un triunfo que le daría la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en los dos partidos de Illunbe, la semana que viene.

Odriozola aseguró que el Tizona había merecido ganar el primer partido. "Empezamos con un tono físico muy bajo. Les dejamos entrar muy fácil en el partido. Cogieron rentas de diez-doce puntos muy pronto y remamos a contracorriente todo el rato. Creo que tenemos que ser más duros y que defensivamente tenemos que plantear mejor ciertas situaciones. La clava ha sido la dureza que no hemos tenido".

Mikel Motos no pudo participar en el primer encuentro por unas molestias en el pie.

Laura Westerik no seguirá en el IDK

Por otro lado, el IDK Euskotren ha anunciado la marcha de Laura Westerik tras un año en la plantilla donostiarra: "Su compromiso, esfuerzo y lucha en la cancha han sido claves para lograr los objetivos deseados. Desde el club queremos agradecer su trabajo, dedicación e implicación". 

La jugadora neerlandesa disputó un total de 33 encuentros el pasado curso entre la liga regular, el play-off y la Copa, aportando 183 tantos, capturando 104 rebotes, y acumulando una valoración de 198 puntos.