El IDK Euskotren cumplió con los pronósticos en su visita al ya descendido Bembibre y logró un abultado triunfo (52-89) que le permite regresar a los puestos de play-off, favorecido a su vez por las derrotas del Ferrol y el Ensino. A una sola jornada para que acabe la liga regular –el próximo sábado–, el equipo guipuzcoano es séptimo con 15 triunfos, uno más que Ensino, Ferrol y Gernika, octavo, noveno y décimo.

Teniendo en cuenta que entran los ocho primeros a las eliminatorias por el título, la lucha promete ser apasionante y más teniendo en cuenta que hay un IDK-Ensino en la última jornada. Las cuentas, en este sentido, son bastante claras, ya que al IDK le bastaría con ganar en esa última jornada para clasificarse, aunque la derrota le podría valer siempre y cuando pierda también el Ferrol, que recibe al Estudiantes. El Gernika no puede superar en ningún caso a las de Azu Muguruza, que tienen el average a su favor.

El IDK llegará dependiendo de sí mismo tras hacer los deberes ayer. Comenzó mandando desde los primeros compases, siempre con rentas cómodas (32-45 al descanso), y acabó por romper el partido con un parcial de 12-26 en el tercer cuarto. En el último acto continuó el monólogo visitante hasta el 52-89 final.

La otra buena noticia que dejó el partido fue el regreso de Yurena Díaz, ya recuperada de su lesión y que aportó siete puntos. Su retorno permite al IDK volver a tener una rotación de diez jugadoras.

Bembibre 52

IDK Euskotren 89

BEMBIBRE Martín (2), Matías Soeiro (5), Moya (18), Toussain (15), Gradwell (0) –cinco inicial– Otto (8), Etxarte (0), Kroselj (4) y Senicar (0).

IDK EUSKOTREN Alba Prieto (11), Mbulito (1), Whalen (11), Massey (13), Fankam (6) –cinco inicial– Lara González (2), Yurena Díaz (7), Westerik (16), María España (13) y Tunstull (9).

Parciales 16-24, 16-21, 12-26 y 8-18.