Premio gordo para cerrar el año. El IDK Euskotren obtuvo este sábado en Gernika un importantísimo triunfo que permite a las de Azu Muguruza asegurarse, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta, la clasificación para la Copa de la Reina. El torneo se celebrará en Huelva entre los días 21 y 24 del próximo mes de marzo, y tendrá al conjunto guipuzcoano entre los aspirantes al título.

Vencer ayer en tierras vizcainas aseguraba el billete, y el IDK lo encarriló por la vía rápida, gracias a un notable primer cuarto que concluyó con 8-21 para las visitantes. El encuentro se igualó a partir de entonces, pero siempre con el cuadro guipuzcoano conservando un colchón de ventaja que le permitió vivir relativamente tranquilo. 

GERNIKA BIZKAIA Alberdi (0), Milapie (10), Gomes Da Silva (6), Watts (5),Ariztimuño (7) –quinteto inicial– Nikitinaite (7), Flores (5), Madera (6), Bradford (9), Buch (4).

IDK EUSKOTREN Prieto (9), Westerik (11), Fankam (14), España (17), Tunstull (13) –quinteto inicial– González (6), Whalen (5), Massey (0), Alonso (2).

PARCIALES 8-21, 27-40 (descanso), 41-55 y 59-77.

ÁRBITROS Zafra, Zamora y Diz. Eliminada por cinco faltas personales la jugadora del IDK Euskotren Whalen.