El Guuk Gipuzkoa Basket volvió a la senda del triunfo tras caer el pasado miércoles en Valladolid (71-65). Los donostiarras, que tuvieron que volver a jugar a domicilio por segunda jornada consecutiva, se desquitaron en la cancha del Clavijo de Logroño con una cómoda victoria por 56-76.

El GBC, impulsado por los triples de Mads y Barcello, se impuso en el primer cuarto por 13-18, y después dieron un paso adelante para llevarse el partido con un parcial de 9-18 que dejó el marcador al descanso en un claro 22-36 para los de Mikel Odriozola.

En el tercer cuarto, los riojanos consiguieron volver a meterse en el partido con un parcial de 23-14 (45-50). Los guipuzcoanos, incluso, tuvieron que sufrir en el último cuarto. Los locales consiguieron ponerse a un solo tanto del GBC, pero los de Mikel Odriozola recuperaron la iniciativa y volvieron a aumentar su ventaja, para terminar de sentenciar el partido con un parcial de 2-13 y un marcador en los diez minutos finales de 11-26. Así, el resultado acabó señalando una victoria cómoda para el Gipuzkoa Basket.

Los donostiarras estuvieron arropados en el Pabellón de los Deportes de La Rioja por decenas de seguidores del GBC.

El domingo de la semana que viene, el Gipuzkoa Basket regresará a Illunbe para medirse al Leyma Coruña (17.00 horas).